Una sorprendente historia se registró en un hospital en Polonia en donde una mujer dio a luz a unos quintillizos luego de que con su pareja buscaran tener a su octavo y último hijo.
Dominika Clarke jamás pensó que la vida la premiaría con este inesperado “milagro” luego de que tuviera la fortuna de dar a luz a estos cinco bebés.
Todo se registró en un hospital universitario de la ciudad de Cracovia en donde las tres niñas y dos niños vieron la luz por primera vez.
Los quintillizos nacieron en buen estado de salud y pesaron entre 710 y 1.400 gramos pero se encuentran en cuidado neonatal debido a que tuvieron que nacer por cesárea a la semana 28 de gestación, por lo que todavía necesitan asistencia respiratoria.
Curiosamente, los bebés nacieron en el Día de San Valentín y sus padres, Dominika y Vincent Clarke, decidieron nombraros como Elizabeth May, Evangeline Rose, Arianna Daisy, Charles Patrick y Henry James.
Lo cierto es que estos quintillizos agrandarán considerablemente la familia de esta pareja polaco-británica que ya tienen siete hijos entre los 10 meses y 12 años en su familia.
Ver más: Madres que rompen récords: embarazo de nonillizos y la mujer con más hijos de la historia
De esta forma, estos padres ahora tendrán que velar por el bienestar de 12 niños en su hogar tras este embarazo que los tomó verdaderamente por sorpresa ya que solo querían tener un octavo y último bebé.
“Habíamos planeado tener un octavo hijo, pero resultó que llegaron muchos más”, indicó la mujer.
Esta afortunada madre reconoció que dar a luz a unos quintillizos es un verdadero “milagro” ya que los funcionares del hospital les confirmaron que las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones de embarazos.
“Como matemática, me gustan esas estadísticas. Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés”, indicó la mujer.
Precisamente, esta es la segunda vez en la historia que unos quintillizos nacen en el Hospital Universitario de Cracovia por lo que todos los médicos y enfermeras se sienten muy orgullosos de haber sido testigos de este nacimiento..
“¡Por segunda vez le dimos la bienvenida a quintillizos al mundo!… Estamos sumamente felices y conmovidos de poder participar una vez más en este evento tan extraordinario, y el conocimiento y la experiencia de nuestros especialistas hacen posible que tantos embarazos tengan una solución feliz”, indicó el centro hospitalario.
La noticia rápidamente le dio la vuelta al mundo y desde los padres hasta los médicos y enfermeras están muy ansiosos de poder ver el momento en el que saldrán de este hospital para ir a su hogar a conocer a sus siete hermanos por primera vez.
Finalmente, esta mujer pasará a la historia por ser una de las pocas madres que han dado a luz a quintillizos en el mundo. De hecho, una mujer de Malí (África) sorprendió al mundo por dar a luz a nueve niños (nonillizos) en 2021; por lo que fue reconocida con el Guinness Records al tener el mayor número de niños nacidos en un mismo parto.