Adrián Beovides es el único niño que reside en Yernes y Tameza, un pueblo de Asturias, España, lo cual no es algo que le afecte, pues cuando se le pregunta si le gustaría tener amigos de su edad, responde que se siente bien estando solo.
Mira también: ¡Increíble! Hombre sobrevivió en el mar durante horas gracias a su pantalón
El caso de este niño de 13 años se dio a conocer gracias al programa de televisión La Sexta Columna, que emitió un reportaje llamado ‘Viejenials: la nueva tribu’, que analiza el envejecimiento de la población española y su tasa de natalidad.
Adrián es el único niño que vive en Yernes y Tameza. Tiene 13 años.#l6cViejennials https://t.co/lvYbhxN72U pic.twitter.com/LG9YJc3Ta4
— laSexta columna (@laSextaColumna) 15 de marzo de 2019
Aunque a algunos niños les puede afectar el no sentirse acompañado con otros de su edad, a Beovides parece no preocuparle eso, cuando un periodista pregunta que si le gustaría que en el pueblo hubieran más chicos para jugar, él contesta: “Estoy muy a gusto solo, sin que nadie me moleste”.
Aún así cuando se le pregunta quién es su mejor amigo, Adrián sin duda alguna menciona que es “el perro”.
Te puede interesar: Encuentran carta arrojada al mar hace 44 años y cumplen lo que se pedía en la misma
Que cosa más grande… pic.twitter.com/DVEbpIPHS4
— Empercutío (@empercutio) 15 de marzo de 2019
La ausencia de menores en el lugar causó el cierre de la escuela en los años 70, que hoy en día es un recinto donde se reúnen los parroquianos a tomar café, según el portal de La Sexta Columna. “Antiguamente era un colegio, hasta que los niños dejaron de venir”, indicó la camarera.
En esta área rural asturia no nacen niños desde el año 2005, por lo que la rutina de Beovides es la misma de los mayores, “como, cojo el tractor y vamos a tirar el ‘chuchu’ (estiércol) de mi padre y luego voy con el perro a las vacas. No juego a nada”, describe el menor como su día a día.
Síguenos en Twitter↓
Se cree que la piel de este pequeño es rosa porque padece leucismo. https://t.co/FKsVhjQ1ir
— América Digital (@AmericaDigital) 15 de marzo de 2019