En redes sociales se volvió viral una grabación en donde la rectora de un colegio expuso las estrictas prohibiciones que deben seguir los estudiantes de la institución; aunque muchos apoyan las normas, hay quienes consideran que esto atenta contra la libre expresión.
Se trata de una reunión escolar realizada en la Institución Educativa Misael Patraña Borrero, ubicada en Huila, Colombia. En esta se les informó a los padres de familia las normas que tendrá el colegio durante el año 2023 y las cuales deben seguir los estudiantes.
Entre las estrictas normas difundidas por la directora se encuentra la prohibición de celulares, cabello tinturado, piercing, gorras y que los estudiantes tengas relaciones amorosas entre ellos.
“Queda totalmente prohibido la pérdida del año, el amorío entre estudiantes, el noviazgo… todo se debe a esos celulares. Padres de familia, queda totalmente prohibido a partir de mañana traer algún tipo de dispositivo tecnológico”, afirmó Olga Narváez, la rectora del centro educativo.
Ver más: Estudiantes llenan de banderas LGBTI a un director de una universidad por sus posturas homofóbicas
Durante su discurso, Narváez aseguró que las prohibiciones quedaron incluidas en el manual de convivencia, es decir, en el reglamento del colegio.
Además, afirmó que los acudientes y estudiantes que no estén de acuerdo con estas medidas deben buscar otra institución educativa.
“La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos, verdes, el estudiante que no acepte, la institución no le sirve”, expresó la rectora.
Aunque en la grabación los padres de familia aplaudieron las decisiones, en redes sociales las opiniones han sido divididas, ya que mientras unos consideran que está bien, otros creen que atenta contra el libre desarrollo de los jóvenes.
“Qué ridiculez. ¿Qué tiene que ver el pelo, un piercing o un saco de colores con el rendimiento escolar o con el desarrollo social de alguien?”, “¡Maravilloso! ¿Qué colegio es para tenerlo referenciado? Nunca debimos salirnos de la disciplina escolar”, “Lo del teléfono móvil lo entiendo, ya que es una gran distracción para todos, pero lo del pelo, piercing, suéter de colores, etc. ¿En serio? Cada quién es libre de hacer con su cuerpo lo que se le de la gana, hasta en la constitución está, pero bueno, la gente no lo entiende”, comentan en redes.