Un oso negro protagonizó una curiosa escena en un parque nacional de EE.UU. luego de que se tomara unas ‘selfies’ con una cámara que fue instalada en una reserva natural en Colorado.
El Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña de Boulder compartió las fotos tras revisar el material que fue captado por la cámara, pero se llevaron una sorpresa al descubrir la travesura que había hecho el animal.
“Recientemente, un oso descubrió una cámara que usamos para monitorear la vida silvestre en el espacio abierto de Boulder. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran ‘selfies’ de osos”, indicó la entidad.
Los funcionarios explicaron que estas cámaras tienen como objetivo registrar la fauna que transita por esas zonas de reserva.
De esta forma, estos dispositivos son instalados en sitios estratégicos y tienen la capacidad de activarse con un sensor de movimiento para tomar fotos y grabar entre 10 y 30 segundos de video.
“Estas cámaras juegan un papel importante para ayudar al personal de OSMP a identificar áreas importantes de vida silvestre. La información que recopilamos sobre ellos se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat para ayudar a proteger las áreas naturales sensibles”, indicó la entidad.
Sin embargo, este travieso oso negro al parecer descubrió el dispositivo y empezó a jugar frente al el, por lo que la cámara terminó tomando unas 400 fotos de este animal.
Los funcionarios quedaron sorprendidos por la forma como este oso negro interactuó con esta cámara trampa y solo les quedó reírse y compartir la historia a través de las redes sociales.
Por lo general, los animales simplemente pasan frente a las cámaras de vida silvestre, pero este oso aprovechó la oportunidad para tomarse estas ‘selfies’ como todo un profesional haciendo varias poses frente al lente.
De esta forma, el animal fue apodado como ‘Selfie Bear’ y curiosamente se volvió famoso en las redes sociales por sus adorables fotografías.
Los funcionarios de fauna explicaron que en el estado de Colorado solo se han registrado osos negros. Además, es muy difícil registrar su población ya que son solitarios y suelen moverse rápidamente dentro de los bosques.
Finalmente, las autoridades estiman que esta zona de Colorado puede vivir entre 17.000 y 20.000 osos; pero la travesura de este ejemplar ha servido para aprender más sobre ellos. Asimismo, para crear consciencia sobre la importancia de su conservación; ya que cada año unos 30.000 ejemplares mueren por cuenta de la cacería en Norteamérica.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.