El príncipe Harry no deja de hacer declaraciones cargadas de controversias, no solo a partir del estreno de su documental junto a su esposa Meghan Markle, sino también por el lanzamiento de su nuevo libro autobiográfico ‘Spare’.
En estas páginas, el menor de los hijos del rey Carlos III se sinceró sobre su infancia, sus responsabilidades dentro de la Corona y su turbia relación con sus parientes.
Aunque el libro aún no está a la venta, el diario británico The Sun ha revelado parte de su contenido en el que se detallan algunas anécdotas del duque de Sussex, como su relación con la actual esposa de su padre, la reina consorte Camilla Parker Bowles.
Su relación con Camila
De acuerdo con las palabras del príncipe, desde un comienzo, él y su hermano se esforzaron por tener una buena relación con ella y alejarse lo más posible de la figura estereotipada de la “madrastra malvada”. Así como perdonarla de “corazón” luego de la infidelidad que vivió con su padre.
“Vimos que, como nosotros, él tampoco era feliz. Podíamos reconocer las miradas ausentes, los suspiros vacíos, la frustración siempre visible en su rostro (…). Lo único que William y yo le pedimos a cambio es que no se casara con ella”, indicó Harry.
Estas revelaciones de Harry ponen en evidencia la mala relación que al parecer los hermanos han mantenido con Camilla tras confirmarse su relación con su padre.
Esto se dio en medio del duro momento por el que estaban atravesando tras la separación y posterior muerte de su madre, la princesa Diana. Por lo que le pidieron encarecidamente a su padre que no contrajera matrimonio por segunda vez.
De esta forma, Harry comparó la boda del actual rey con Camilla como una dolorosa inyección: “Esto no es nada. Cierra los ojos y ni siquiera lo sentirás”, describió el príncipe frente al momento en que entendió que su padre haría caso omiso a sus peticiones.
Ver más: ‘Harry y Meghan’: la docuserie de Netflix que reveló detalles inéditos de la pareja
Adicionalmente, el esposo de Meghan Markle, aseguró que Camilla nunca puso particular esfuerzo en ganarse la confianza de los hijos del rey, por el contrario afirmó que ella solo quería asegurar un trayecto seguro al altar.
Del mismo modo, describe su trato como una “mera formalidad”, hasta el día en que su ‘madrastra’ filtró a los medios británicos detalles de una conversación privada que mantuvo con su hermano, William.
“Ninguno de nosotros estaba particularmente preocupado por la opinión que pudiera tener el otro. Ella no era mi madre y yo no era su mayor obstáculo, en otras palabras yo no era el heredero”, escribe Harry en las páginas de Spare (‘Sustituto’ en español).
En otras de las confesiones, Harry asegura que la actual reina consorte convirtió el cuarto del príncipe en su armario privado luego de que este abandonara el palacio de Clarence House.
“En ese momento trate de que no me importara. Pero especialmente, en aquel momento que vi eso, me importó”, reseña en el libro el príncipe de 38 años.
Definitivamente habrá que esperar otros datos reveladores que el príncipe Harry ha decidido contar en su libro, por lo que todos los seguidores de la corona británica están expectantes sobre estos datos inéditos de su familia.
Harry y Meghan no paran de acaparar la atención de la prensa con sus declaraciones cargadas de polémicas por lo que el nuevo libro del príncipe no será la excepción. Y promete generar profundas controversias y divisiones en la familia real tras la muerte de la reina Isabel II.