American Airlines anunció hoy viernes la suspensión temporal de sus vuelos a Venezuela, tanto de entrada como de salida, por razones de seguridad en un breve comunicado.
La aerolínea explicó: “La seguridad de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es la prioridad número 1 y American no operara en países que nosotros no consideremos seguros”.
Antes de tomarse está decisión, el sindicato de pilotos de la compañía le recomendó a quienes la conforman no aceptar viajes a Venezuela como consecuencia de la alerta del Gobierno de los Estados Unidos de no viajar al país y su decisión de remover a los últimos diplomáticos.
Leer también: EE.UU. anunció que todos sus diplomáticos salieron de Venezuela
“Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo”, dijo la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado.
American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense en mantener sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017. El panorama señala que podría agravarse el aislamiento de la nación sudamericana.