El mundo despidió el año 2022 marcado por los efectos de la pandemia del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, las devastadoras consecuencias del cambio climático y la muerte de importantes figuras del deporte, la religión y la política a nivel mundial como Pelé, el papa emérito Benedicto XVI y la reina Isabel II.
Durante el 2022 el planeta alcanzó la sorprendente cifra de 8.000 millones de habitantes, pero también tuvo que enfrentar la desbordante inflación y un virus que tras tres años de haber sido detectado sigue generando consecuencias a nivel mundial.
Los países del mundo recibieron el Año Nuevo con los tradicionales fuegos artificiales. Foto: EFEDe esta forma, el planeta está esperanzado de encontrar en el 2023 un mejor año y por eso los países han venido recibiendo el Año Nuevo con juegos pirotécnicos, shows de luces y sus tradicionales costumbres.
Así reciben los países el Año Nuevo
Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en despedir el año 2022 y recibir el 2023.
Estos archipiélagos tropicales saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero de un nuevo año.
Los siguientes en recibir el 2023 fueron los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país; a las que se sumaron Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga.
Por su parte, Australia también recibió el 2021 y lo hizo con los famosos fuegos artificiales de Sídney, uno de los espectáculos que abren tradicionalmente las celebraciones del planeta para dar la bienvenida del Año Nuevo
Después de Japón y la península coreana, los países de Asía también empezaron a celebrar con fuegos artificiales en China, Tailandia, Malasia y Singapur.
Ver más: Consecuencias de la guerra y otras profecías de Nostradamus para el 2023
Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.
Finalmente, con el paso de las horas los países asiáticos, europeos y africanos recibirán el año nuevo. Mientras que América será el último continente en celebrar esta tradicional fiesta que despide el 2022 y le da la bienvenida al Año Nuevo 2023.