Una familia de Florida se llevó una gran sorpresa al encontrar una enorme serpiente boa constrictor albina en la parte trasera de su vivienda.
Los hechos se registraron en una zona residencial en Naples en donde un hombre encontró a este inesperado animal y pensó que se trataba de una pitón; las cuales son muy comunes en esta zona de EE.UU.
De esta forma, la familia decidió llamar a los cazadores de serpientes para capturarla y le compartieron algunas imágenes que encontraron en Google porque temían acercarse al enorme reptil.
La pareja de expertos en el manejo de estos animales, Rhett y Taylor Stanberry, rápidamente atendió la llamada pero quedaron muy confundidos; ya que les habían dicho que se trataba de una pitón blanca, la cual es muy rara en EE.UU.
“Dijeron que era una gran pitón en su patio trasero y que necesitaban a alguien para conseguirla. Nos enviaron una imagen de Google de una pitón birmana albina”, indicó Rhett.
Sin embargo, al llegar a la vivienda se llevaron una sorpresa al comprobar que en realidad se trataba de una extraña boa constrictor con albinismo, un hallazgo completamente extraño en esta zona de EE.UU.
“Si sabes algo sobre las pitones aquí en el sur de Florida, es que no son albinas. Son serpientes de color normal, marrones y canela. Nos enviaron un mensaje de nuevo diciendo ‘por favor, la serpiente ha vuelto’ y nos enviaron unas fotos borrosas de una serpiente amarilla claramente blanca”, aseguró Rhett.
Ver más: Hallan el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida en el estómago de una pitón en Indonesia
Los cazadores procedieron a capturar a la boa constrictor y decidieron llevarse el animal para su colección personal de serpientes en donde convivirá con otros reptiles de su tipo y recibirá toda la atención que requiera.
“Esta boa constrictor estaba tan defensiva como una pitón birmana salvaje; quién sabe cuánto tiempo ha estado comiendo conejos y, posiblemente, gatos”, indicó Rhett.
Precisamente, el estado de Florida enfrenta desde hace varias décadas una gran invasión de serpientes pitón; por lo que encontrar una boa constrictor es una novedad muy extraña.
Los expertos creen que el animal pudo haber sido tenido como mascota y se escapó o fue abandonado por sus propietarios debido a su enorme tamaño.
Finalmente, los cazadores capturaron de forma segura a la boa constrictor albina y lograron establecer que medía cerca de 3 metros de largo y pesaba unos 25 kilogramos, aproximadamente.