Hay animales que son capaces de escabullirse hasta en los sitios más inesperados. De hecho, dependiendo de la habilidad y las características de su propia especie, en más de una ocasión han sorprendido luego de que fueran encontrados en lugares completamente recónditos.
Este caso se presentó con un grupo de trabajadores que encontró algo que nunca antes habían visto y en un lugar completamente apartado de la superficie.
¿Qué fue lo que pasó?
En medio de los exhaustivos preparativos para poner en funcionamiento unas turbinas de la nueva central eléctrica de Hidroituango en Colombia, un equipo de trabajadores se llevó una inesperada sorpresa.
La jornada era compleja dentro de la central eléctrica, hasta que los trabajadores de la compañía Empresas Públicas de Medellín, EPM, se dieron cuenta de un particular hallazgo luego de sincronizar la segunda turbina del sitio: una enorme boa constrictor estaba en el interior de la casa de máquinas de la hidroeléctrica a decenas de metros de profundidad.
Te puede interesar: Era su cena: mujer le llevó un ratón como alimento a su serpiente, pero se hicieron amigos
De acuerdo a información compartida por BluRadio, el reptil era de gran tamaño y fue hallado cuando estaba enredado en la parada de un camión mientras los trabajadores del recinto estaban descargando parte de los equipos en el lugar.
Lo interesante de la historia es que el animal se encontraba en lo que se conoce como el ‘corazón’ de la enorme presa, pues es donde están todos los equipos y turbinas que permiten el funcionamiento de la central hidroeléctrica.
Es decir, si algo hubiese salido mal, la vida del animal podría haber estado en grave peligro.
Anoche en la Casa de Máquinas de Hidroituango, reportaron el hallazgo de esta serpiente que fue evacuada por personal experto. @EPMestamosahi pic.twitter.com/mBWZGHyeBB
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 29, 2022
Sigue leyendo: El susto de su vida: una mujer se despertó junto a la enorme serpiente pitón de su vecino
Por suerte para la vida de los empleados que estaban en el recinto, el animal no atacó a ninguno de los presentes y pudo ser retirado de forma adecuada.
Para garantizar un manejo exitoso del lugar, se siguió el protocolo del área ambiental del consorcio constructor del proyecto hidroeléctrico pero muchos todavía se preguntan la forma cómo una boa constrictor de este enorme tamaño logró ingresar a una gran profundidad dentro de la hidroeléctrica.
En ese sentido, tras ser rescatado de forma segura, el reptil fue entregado a las autoridades ambientales para que lo revisaran y lo liberarán de nuevo en su hábitat natural.
De esa forma, la historia de este reptil escabullido terminó, pero el grupo de trabajadores que vivió la experiencia regresaron a casa con una historia, para muchos insólita, que contar por el resto de la vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.