Unas 20 avestruces, que se escaparon de una granja, causaron temor en una ciudad en Canadá luego de que las enormes aves deambularan por las calles.
Así lo registró la policía y varios medios de comunicación luego de que recibieran reportes sobre la presencia de estas enormes aves en las calles de la ciudad de Taber.
De esta forma, miembros de la policía y algunos expertos tuvieron que atender este inusual hecho en donde la integridad de las personas y de los animales estuvo en peligro.
“El grupo de avestruces salió de la ciudad donde crearon peligros en el tráfico. Los miembros del Servicio de Policía de Taber ayudaron a confinar las aves; con el objetivo de que los propietarios pudieran capturarlas con seguridad”, indicó la Policía de Taber a través de Facebook.
La cadena CBC en Canadá reportó que estos animales estuvieron vagando por un largo tiempo por las autopistas; hasta que la mayoría de las aves fueron capturadas por la policía y sus dueños.
De esta forma, las avestruces fueron llevadas de regreso a la granja de donde se escaparon.
Sin embargo, uno de los ejemplares murió en la carretera tras ser atropellado por un vehículo que la lo impactó fuertemente.
“El avestruz ciertamente es algo con lo que estamos mucho menos familiarizados. Puedo confirmar que ese investigador en particular, que recibió su primer informe; no anticipó perseguir avestruces durante ese turno”, indicó el oficial de la policía Troy Savinkoff.
Ver más: “Una película de Jurassic World”: enorme lagarto ingresa a una vivienda asustando a sus propietarios
Las imágenes de este curioso hecho rápidamente se volvieron virales en las redes sociales en donde se ven a las avestruces en medio de las calles e incluso a varios vehículos de la policía intentando atrapar a una de estas aves.
Precisamente, las autoridades reciben frecuentemente llamados para ayudar a controlar vacas y caballos que se escaparon de las granjas; pero esta es la primera vez que reciben un reporte tan extraño en el que les tocó capturar avestruces.
El avestruz es originaria de África y es considerada como el ave más grande y pesada que existe en el mundo.
Este animal no puede volar pero si correr a grandes velocidades y varios organizaciones estiman que en el planeta podría existir más de 2 millones de estas aves.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.