Las autoridades de Nueva Zelanda están haciendo una llamativa oferta para las personas que quieran ir a trabajar a un parque natural, el cual es considerado por muchos como un trabajo soñado por las impresionantes playas y paisajes que se encuentra en la zona.
Millones de personas en el mundo sueñan con vivir en un lugar paradisíaco sin ninguna preocupación y recibiendo un salario. Sin embargo, esta oferta tiene unos requisitos especiales que no todos están dispuestos a cumplir.
El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda lanzó esta oferta de trabajo: supervisor de biodiversidad en Haast, una región en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring.
“Haast es un lugar extremadamente especial para vivir, rodeado de montañas y océano, con un sinfín de actividades para los amantes del aire libre”, reseña la oferta.
El puesto contempla una remuneración de entre 41.000 y 53.000 dólares anuales, dependiendo de las capacidades que tenga la persona que se postule para trabajar en este parque en Nueva Zelanda.
De acuerdo con la oferta, la persona seleccionada tendrá que hacer caminatas entre glaciares, bosques tropicales y playas en esta zona de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Asimismo, tendrá que realizar viajes en bote o helicóptero para cuidar y monitorear la fauna local entre la que se encuentra kiwis, pingüinos y una amplia variedad de aves, reptiles y animales marinos.
“Como Supervisor de Biodiversidad, brindará liderazgo y orientación a un equipo de guardabosques dedicados que trabajan para proteger a especies vulnerables y el peligro de extinción”, destaca la oferta de trabajo.
Ver más: Trabajo soñado: Australia busca personal para cuidar la isla paradisíaca de Low Isles
A pesar de la atractiva oferta, las autoridades han recibido pocas solicitudes de aspirantes; ya que se cree que no todas las personas están dispuestas a abandonar la comodidad de la ciudad por vivir en este parque natural completamente remoto.
“Este es uno de los entornos naturales más sorprendentes del país. Es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre”, indicó Wayne Costello, Gerente de Operaciones de departamento en South Westland al portal local Stuff.
Precisamente, las personas que apliquen tienen que tener en cuenta que en la región solo hay unos 200 residentes y el supermercado y hospital están a dos y cuatros horas de distancia, respectivamente.
Asimismo, una de las limitantes es que el servicio de Internet y telefonía es bastante regular en la zona por lo que el postulante estará incomunicado frecuentemente durante su trabajo en este parque natural en Nueva Zelanda.
De esta forma, los aspirantes tendrán que demostrar un gran estado físico, una experiencia mínima en el campo y montaña, capacidades para navegar con la lectura de mapas y GPS; así como conocimientos en conservación ambiental.
“Buscamos un líder motivado e inspirador apasionado por las personas y la biodiversidad. Tendrá un deseo genuino de apoyar a quienes lo rodean y una pasión por proteger”, concluyeron las autoridades.
Lo cierto es que muy pocas personas están dispuestas a vivir esta increíble experiencia cuidando la biodiversidad de este parque natural en Nueva Zelanda y dejar las comodidades que pueden brindar una casa en la ciudad; por lo que las autoridades esperan encontrar a un verdadero amante de la naturaleza.