La suerte de los adorados corgis de la reina Isabel estaba en suspenso puesto que la Familia Real no había anunciado cuál sería el destino de estos animalitos.
Para fortuna de estas mascotas, el príncipe Andrew, uno de los hijos de la fallecida monarca, decidió acoger en su hogar a los corgis Muick y Sandy, quienes la acompañaron hasta sus últimos días.
Fue el propio príncipe quien regaló a su madre los pequeños cachorros, los cuales pasaron a la historia como las últimas mascotas de la reina, quien tuvo alrededor de 30 corgis durante su larga vida.
Según mencionó Angela Kelly, encargada de la vestimenta de la reina, los perritos acompañaron a Isabel II durante todo el confinamiento de la pandemia del coronavirus.
Los corgis de la reina fueron adoptados por un miembro de la familia real
Muick llegó a Windsor a inicios de 2021 para acompañar a la reina, entonces confinada como todos los británicos, con otro cachorro llamado Fergus.
Fergus falleció semanas más tarde a la edad de cinco meses, en los tiempos sombríos posteriores a la muerte de su amado esposo, el príncipe Felipe.
Ante la pérdida, el príncipe Andrew y sus hijas, la princesa Beatrice y Eugenie, le obsequiaron a la reina a Sandy con motivo de su 95 cumpleaños.
El amor de la reina por esos pequeños perros data de 1944, cuando sus padres le ofrecieron para sus 18 años su primer corgi, Susan, de donde descienden la mayoría de los perros que tuvo después.
Mira también: Cuatro papas, 14 presidentes de EE.UU. y otras curiosidades que han marcado el reinado de Isabel II
Isabel II se ocupaba en lo posible de sus propios perros, que la acompañaban en sus fines de semana en Windsor y vivían en sus apartamentos privados. Ella los nutría cuando tenía tiempo y le gustaba sacarlos a pasear.
Su amor por los corgis fue celebrado en las festividades del jubileo de platino por sus 70 años de reinado, en junio, con la congregación de 70 corgis en Balmoral y una carrera de corgis en el hipódromo de Musselburgh.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.