El periodista venezolano-español y activista de Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia de Nicolás Maduro, y posteriormente allanó su casa.
El Sindicato de Prensa de Venezuela precisó que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia se llevó de la vivienda de Díaz computadoras, pen drive, celulares, dineros, entre otras cosas, en presencia de Díaz (esposado), su esposa y otros colegas.
El periodista radiofónico, conocido también por ser experto en el manejo digital y de redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, en días pasados, por estar tras el supuesto “saboteo” al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.
Cabello difundió un vídeo de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del “blackout” informativo que se produce en el marco del apagón.
Naky Soto, su esposa, negó queesté implicado en esos hechos, e insistió en que pensar así es “una locura”.
En declaraciones a la emisora radiofónica española Cope, explicó que ha podido hablar con Luis Carlos Díaz, quien está “bastante calmado”.
“No se podía hackear ninguna red eléctrica porque no está conectada a nada”, según Soto.
Díaz es reconocido en Venezuela por sus conocimientos informáticos, además es profesor y ha participado en conferencias a nivel mundial sobre temas relacionados a medios digitales.