Un increíble hecho se registró en África en donde los pilotos de un avión se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron del destino en el que tenían que aterrizar.
Así lo reportó el sitio especializado en aviación Aviation Herald al reseñar que el incidente se registró en un avión Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que cubría la ruta entre Sudán y Etiopía.
De acuerdo con los reportes, el avión volaba en piloto automático a 11.277 metros de altura por lo que no pudo descender a tiempo para aterrizar en el aeropuerto Addis Abeba Bole. (capital etíope)
El controlador aéreo se percató de este inusual hecho e intentó comunicarse con los pilotos para saber si estaban presentando algunas fallas, pero tras varios intentos la tripulación no dio respuesta.
Sin embargo, una alarma se encendió cuando el avión se salió de la trayectoria de vuelo por lo que los pilotos, al parecer dormidos, terminaron despertándose y tomando el control de la aeronave.
“La aeronave mantuvo el vuelo FL370 hasta después de sobrevolar la pista antes de que la avión comenzara a descender y los pilotos maniobraran para otra aproximación”, indicó Aviation Herald.
Las imágenes del radar dan cuenta que la aeronave se pasó de la trayectoria y tuvo que corregir su rumbo para realizar el descenso y tomar la ruta de aproximación hacia la terminar aérea.
Ver más: ‘Viaje en el tiempo’: pasajeros de un avión despegaron en 2022 y aterrizaron en el 2021
La cadena británica BBC reseñó que el vuelo de un avión 737, con capacidad para 174 pasajeros, suele durar menos de dos horas entre estos dos países africanos.
Sin embargo, se cree que los pilotos podrían haber presentado una fatiga debido a su jornada de trabajo y no despertaron a tiempo para tomar el control del avión tras haber viajado con el asistente de piloto automático encendido.
Precisamente, el analista de aviación Alex Macheras se pronunció sobre el incidente en su cuenta de Twitter asegurando que es “profundamente preocupante” que ocurra este tipo de sucesos.
“La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”, indicó Macheras
La aerolínea Ethiopian Airlines se pronunció sobre el incidente y, aunque no confirmó que los pilotos se quedaron dormidos, anunció una suspensión mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
“La tripulación ha sido retirada de la operación en espera de una mayor investigación.. Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación. La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra primera prioridad”, indicó la compañía.
Finalmente, muchos de los pasajeros de este avión seguramente no se enteraron de lo ocurrido hasta que vieron las noticias por lo que la historia ha sido tendencia en las redes sociales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.