La compañía española Iberia canceló su vuelo de este lunes de Madrid a Caracas, con escala en Santo Domingo, debido a los cortes eléctricos que afectan a Venezuela desde el pasado jueves, incluido el aeropuerto que sirve a la capital.
Fuentes de Iberia declararon a Efe que la compañía informará a través de mensajes de texto y de correos electrónicos a los pasajeros afectados para su reubicación.
La cancelación del vuelo de Iberia con destino a Caracas se produce después de que este sábado miembros de la tripulación de Air Europa sufriera un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas donde iban a pernoctar.
El intento de atraco terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid.
La aerolínea decidió atender la petición de sus pilotos y auxiliares y que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana, ante la inseguridad que se ha hecho patente con un incidente ocurrido este sábado.
Fuentes de la compañía han explicado a Efe que Air Europa “ha decidido triangular la ruta” Madrid-Caracas con Punta Cana (República Dominicana), donde pernoctarán la tripulación.
Con información de EFE