El diputado y médico venezolano, José Manuel Olivares, publicó la data de los hospitales y centros de salud que han registrado fallecidos por el peor apagón que ha vivido el país en su historia y que cumplió más de 85 horas este lunes en horas de la mañana.
A través de sus redes sociales, Olivares precisó que 21 venezolanos murieron por causas relacionadas con la falla que se generó desde el pasado jueves en la gran mayoría del país.
La interrupción en el servicio eléctrico ha hecho difícil la conectividad con muchos hospitales.
Médicos venezolanos han recurrido al uso de sus celulares para iluminar intervenciones quirúrgicas, y hasta los pasillos de los centros de salud ante la falta de luz que se ha prologando y que, en muchos casos, ha limitado el uso de las plantas eléctricas.
El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, negó este domingo que haya muertes en hospitales a causa del apagón que se registra desde el jueves en el país y que según el jefe del Parlamento y proclamado presidente interino, Juan Guaidó, ha causado la muerte de al menos 17 personas.
“La derecha internacional esperaba y a pocos minutos de que ocurrió la falla eléctrica ya anunciaban una cantidad de muertos que no ocurrieron ni van a ocurrir porque el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario y el equipo de salud está trabajando arduamente para garantizar la vida de todos”, dijo Alvarado.