Debido a la alerta máxima por aumento de casos por la viruela del mono, mencionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea decidió aprobar la extensión de la vacuna Imvanex de la empresa danesa de biotecnología Bavarian Nordic para evitar la propagación de este virus, ya que se está extendiendo rápidamente en todo el mundo.
A causa de esta situación “la OMS declaró la viruela del mono una emergencia mundial de salud pública. Hemos estado siguiendo la situación de forma activa desde el primer día y las vacunas contra la viruela del mono ya se están entregando a nuestros Estados miembros. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta de la UE”, comentó Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud.
Te puede interesar: Viruela del mono: la OMS declara emergencia sanitaria internacional ante el incremento de casos
“La evaluación de la OMS es que el riesgo de viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la europea, donde evaluamos el riesgo como alto”, mencionó. Para la tercera semana de julio los contagios fueron superiores a los 16.000 casos y la mayor parte fue registrada en Europa.
Debido a esta emergencia, la Comisión Europea decidió autorizar el uso de la vacuna y mencionó que “esta aprobación de la vacuna contra la viruela del mono es un ejemplo de buena cooperación entre Bavarian Nordic y los reguladores europeos, una extensión de empleo que suele tomar entre seis y nueve meses”, mencionó el laboratorio farmacéutico en un comunicado.
Sigue leyendo: Los casos de viruela del mono se incrementaron en un 77 % en el mundo durante una semana: OMS
Hasta el momento, la vacuna de biotecnología Bavarian Nordic ha sido el único laboratorio que ha tenido la aprobación y comercialización para evitar el contagio de la viruela del mono en Canadá y Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.