Más allá de su éxito en Hollywood, Leonardo DiCaprio se ha destacado por su lucha en conservar el medio ambiente y proteger a los animales.
Te puede interesar: ¿Cómo llegó ahí? Encuentran ballena jorobada de 10 toneladas en plena selva amazónica
El actor, que desde 1998 tiene una fundación en la que maneja varios proyectos para cuidar la biodiversidad, demostró una vez más que tiene el poder para cambiar el mundo.
A través de un tuit convocó a sus seguidores para que firmaran una petición y así liberar a 100 ballenas cautivas en Rusia, usadas para procrearse y vender las crías a distintos acuarios China.
“Por favor, firme esta petición y únase a mí para exigir acciones contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia”, dijo en el tuit que está acompañado por un video mostrando la situación de las ballenas.
Please sign this petition and join me in speaking out against the inhumane capture of orcas and belugas in Russia. https://t.co/OED9zJ9fnz
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 26 de febrero de 2019
Aunque por meses activistas habían presionado al Gobierno de Vladimir Putin para que ordenara la liberación de estos animales, esto no fue posible hasta que el actor intervino y en cuestión de semanas obtuvo resultados positivos.
Lee también: Anuncian segundo caso en la historia de un paciente “curado” de VIH
Las críticas comenzaron en 2018 cuando salieron a la luz algunas imágenes de las ballenas – 11 orcas y 87 belugas – atrapadas en recintos ubicados en la Bahía de Srednyaya, cerca de Nakhodka, Mar de Japón.
Síguenos en Twitter↓
Pese a varios intentos, las aves continúan arrasando con las plantaciones. https://t.co/ijk185QNpw
— América Digital (@AmericaDigital) 8 de marzo de 2019