Una familia en Canadá se hizo viral luego de que realizaran una fiesta de revelación de género para su hija trans de 8 años. En Instagram suelen compartir los momentos más importantes en medio de su transición.
Esta es la historia de Ella Scott, quien vive con sus papás y hermanos en la provincia de Ontario. La pequeña hoy es feliz siendo la niña que sentía que era.
Sus padres, Nikki y Graham, han contando en las redes sociales cómo ha sido el proceso desde que su hija les dijo que no se sentía como un niño y que realmente se identificaba como alguien transgénero.
Ella tiene el absoluto apoyo de sus padres
Todo comenzó cuando tenía 6 años y Ella les dijo que sentía dentro que realmente era una niña. sus progenitores en un inicio pensaron que se trataba de una confusión, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que no era así y decidieron apoyarla en su proceso.
Dos años después organizaron una fiesta de revelación de género para prestarla a sus conocidos, y al mundo, como la persona que siempre quiso ser.
“Tengo otros dos hijos, los hermanos de Ella, dos niños cisgénero que juegan duro, pero Ella nunca quiso unirse. A los seis años quería empezar a usar ropa de niñas como faldas y vestidos”, dijo la madre de Ella durante una entrevista.
Ver más: “Fue muy lindo”: madre conmueve al llevar las cenizas de su hijo a la marcha del orgullo LGBT
Ahora, han usado las redes sociales como una plataforma para informar y educar a la sociedad sobre lo qué es ser el padre de un hijo trans.
“Las personas trans y no binarias siempre han existido, pero hasta ahora siempre han sido silenciadas, encerradas o rechazadas. Lo que es diferente ahora es que nosotros (como una mayoría colectiva) nos hemos dado cuenta del daño de hacer eso”, dice una de sus publicaciones en Instagram.
Apoyo en Internet
Aunque han recibido mensajes negativos y suelen ser criticados por su decisión, lo cierto es que son más las personas que los apoyan; esto queda comprobado con los mensajes que reciben en sus post.
“Soy una mujer trans. No pude hacer la transición hasta los 32 años. Bravo por apoyar a Ella. ¡Grandes abrazos!”, “Ustedes están haciendo lo correcto al apoyar a su hermosa hija y ella lo apreciará” y “Son los padres que el mundo necesita ahora”, son algunos de los comentarios.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.