Un hombre en Japón se volvió en un héroe para un avispón gigante quien tenía un gusano en su estómago. Luego de varios minutos de tensión, logró sacarlo sin poner en riesgo la vida del insecto.
Todo comenzó cuando el hombre, identificado como Kurosyamo, vio al animal volando en su jardín, pero se dio cuenta que algo andaba mal por el comportamiento del avispón, así que decidió hacer algo al respecto.
El aficionado por estos insectos decidió atraparlo y llevarlo al interior de su casa para examinarlo. Fue allí donde se dio cuenta que podría tener un parásito en su organismo.
Esta persona decidió grabar todo el procedimiento. En el video se puede observar cómo sujetó al avispón e introdujo unas pinzas en su estómago donde agarra algo hasta el momento desconocido.
Te puede interesar: Descubren a una extraña serpiente ‘peluda’ tras verla flotando en el agua de un pantano en Tailandia
Poco a poco empieza a tirar hasta que un cuerpo de color blanco empieza a salir entre el utensilio. Tras minutos de mucha tensión y cuidado finalmente salió del estómago del avispón un gusano pegajoso.
“Fue difícil de ver, pero estaba bastante seguro de que el avispón tenía un parásito en el vientre. No soy un profesional, pero tienes que estar bien informado para hacer esto con éxito”, dijo Kurosyamo.
Y agregó: “En realidad estaba muy enfermo en ese momento. Incluso podías escucharme toser en el video, pero me sentí muy mal por el avispón. He visto ese comportamiento antes en otros avispones y avispas, así que pensé que debería ayudar a la criatura esa vez”.
Tras el procedimiento, el hombre liberó al avispón y el gusano, que se trataba de un Strepsiptera hembra, fue la cena de su rana mascota.