Estamos seguros de que no hay mejor aventura que recorrer el mundo en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas y más si es sorpresa. Este es el caso de Savannah y el aventurero Tom Turcich de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Su inspiración y motivación para realizar esta aventura fue en el año 2006, cuando perdió a su amiga Ann Marie a los 17 años en un trágico accidente. Debido a ello, el joven tomó la decisión de ir a explorar esos lugares desconocidos de los que hablaron en algún momento.
“Su muerte fue muy formativa para mí”, comentó. “Ella era una persona mucho mejor que yo. Y me di cuenta de que iba a morir un día y podría suceder en cualquier momento. Y comencé a reevaluar todo”. Mencionó Tom.
Te puede interesar:“No la sigamos despreciando”: perrita es rechazada por nueve familias debido a su cojera
Pero antes, Tom inició a planificar su ruta de viaje y al mismo tiempo a recaudar fondos para poder visitar esos lugares que desconocía. Trabajó en verano mientras estudiaba y volvió a vivir con sus padres para poder ahorrar y reducir gastos diarios. Pero por fortuna un empresario de Filadelfia decidió costear su viaje.
“El hombre de negocios conocía a Ann Marie y su familia y él solo quería apoyarme como pudiera”.
En el año 2015, el joven inició su aventura, pero antes se enfermó de COVID-19 y tardó varias semanas en recuperarse. Después de las dificultades de la pandemia, inició nuevamente su travesía desde Nueva Jersey hasta Panamá, en donde adoptó una pequeña cachorra llamada Savannah y aunque no se imaginó que tendría compañera de viaje, le pareció que sería algo positivo para su aventura.
Sigue leyendo: ‘Atrápame si puedes’: perro se vuelve viral en redes sociales por escaparse en pleno abordaje de un vuelo
“Ella ha sido fantástica, es agradable tener a alguien con quien compartir algunos momentos”. Mencionó el aventurero.
Luego de llegar a Panamá con su nueva compañera, volaron por el Tapón del Darién, seguidamente pasaron caminando desde Bogotá, Colombia hasta Montevideo, Uruguay y disfrutaron de un barco hacia la Antártida. Después pasaron por Europa y atravesaron Irlanda. Cuando llegaron a Escocia, el joven se enfermó, así que tomaron unos días de descanso. Continuó por España, Portugal, Francia, Marruecos, Túnez y Argelia y luego se desplazaron por Croacia, Eslovenia, Grecia y por último Albania.
Además: Conmovedor encuentro: dueña se reúne con su perra perdida tras recorrer más de 380 kilómetros
Después de ello, el coronavirus los sorprendió nuevamente con una noticia inesperada, ya que no podían entrar a Australia ni Mongolia por las nuevas restricciones debido al COVID-19, así que cambió de planes; el joven y la pequeña Savannah se trasladaron para Kirguistán y de allí retomaron la travesía nuevamente para su país de origen con recuerdos únicos que nunca se podrán olvidar.
Luego de viajar y caminar por seis continentes, el 21 de mayo de 2022 Tom Turcich y su compañera aventurera Savannah fueron recibidos y sorprendidos por sus amigos y familiares en su casa después de haber recorrido el mundo entero.
Y por último, el joven destacó que siempre serán recordadas esas aventuras de Tom Turcich y Savannah por el mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.