Durante un discurso en San Antonio, Texas, en la conferencia anual de ‘Unidos US 2022’, una organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, Jill Biden, la primera dama de este país, fue fuertemente criticada luego de que comentó que los latinos eran como los “tacos de desayuno”. Este comentario desató indignación y fuertes críticas de todo el espectro político.
“La diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza”. Comentó Jill Biden.
Te puede interesar: Estados Unidos: solicitan a Apple y Google retirar TikTok por poner en riesgo la seguridad nacional
Pero la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos no se quedó atrás, por lo cual respondió “No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo”.
¿Pero qué sucedió con la disculpa de Jill Biden? horas después de lo ocurrido, la primera dama pidió disculpas debido a las fuertes críticas tras comparar a la comunidad latina con tacos.
A través de un mensaje, la primera dama pidió disculpas. “Sus palabras solo transmitían pura admiración y amor por la comunidad latina”, comentó su portavoz Michael LaRosa en un tuit.
Por otro lado, Jill Biden también resaltó los méritos de su esposo con los latinos. “Ha nombrado a latinos para los más altos cargos de su gabinete. Se aseguró de que la legislación, como el Plan de Rescate Americano, se centrara en la equidad. Su equipo trabajó con todos ustedes —Unidos y muchos de los afiliados aquí presentes— para vacunar a los latinos, luchar contra el hambre e invertir en sus pequeñas empresas”.