El joven mexicano Francisco Orihuela Ramírez, conocido como ‘Paco’, se volvió viral por la particular forma de ofrecer empanadas en una playa de Acapulco en 2016.
Desde entonces, el joven de 14 años saltó a la fama y fue entrevistado por decenas de medios de comunicación para preguntarle por su ingeniosa técnica para ofrecerle este producto a los turistas.
“Lo que a usted le hizo falta fue una botanita, unas empanadas no le parecería una muy buena adquisición el día de hoy, tengo de jamón con queso, queso con jamón, y tiburón dietético. La salsa y las servilleta son sin costo adicional para que se anime qué dice”, indicaba el joven en ese momento.
De esta forma, Paco trato de convencer a los turistas de la calidad de sus empanadas y las razones por las que se podrían arrepentir de no haber degustado y ayudado a ese joven que las vendía con una gran actitud.
“Si usted degusta la calidad de estas empanadas y no es lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de sus paladares, a continuación habría una devolución total e inmediata de su dinero”, indicaba Paco.
Francisco también demostró sus habilidades para los idiomas (inglés, francés, alemán, entre otros) y las estrategias comerciales buscando que la experiencia con el cliente fuera lo más agradable posible.
Ver más: ‘El man de los chorizos’, el colombiano que triunfa en París con los sabores de su país
El video de ‘Paco’ se hizo tan viral que alcanzó millones de reproducciones en redes sociales como Facebook. Twitter y YouTube. Además, llamó la atención de reconocidos empresarios como Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
El yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, buscó a Paco, le ofreció una beca para estudiar y un acuerdo para vender sus empanadas en la cadena de tiendas de Sanborns.
Sin embargo, un aspecto legal relacionado con la patria potestad del joven habría impedido firmar el acuerdo pero la puerta quedó abierta para cuando Francisco fuera mayor de edad.
Con el paso de los años el joven fue creciendo y quiso volverse influencer en TikTok y YouTube pero no ha logrado tener el alcance y visibilidad que consiguió con el video que le hicieron esos turistas en 2016.
“Mis tiktoks no van a ser de payasadas; no voy a bailar. Vamos a hablar de ventas, marketing, historia. Tiktoks de utilidad”, indicó Paco.
Así luce Paco en la actualidad
Francisco es el quinto de ocho hermanos de la familia Orihuela- Ramírez y ya llevan varios años viviendo en Acapulco.
Su madre confesó en una entrevista que Paco tiene un IQ superior a los jóvenes de su edad y así lo demostró cuando hizo sus estudios primarios en donde fue becado y sorprendió a sus profesores por su gran inteligencia.
Sin embargo, el joven volvió a ser noticia en junio de 2022 luego de que una persona se lo encontrara en la playa y lo volviera a grabar vendiendo sus empanadas.
En el video aparece Francisco con un físico más adulto y con una barba de candado, pero siempre manteniendo su característica sonrisa y elocuente discurso para ofrecer sus productos.
<> @danna.xmp Nos encontramos a Paco el de las empanadas 💕 #acapulco #empanadas #familia #MilpaAlta #pacoeldelasempanadas ♬ sonido original – Ximena Montaño <>
Paco tiene en la actualidad 20 años y muchos quedaron sorprendidos por la forma como sigue vendiendo sus empanadas a pesar de su gran inteligencia para los negocios.
Al joven se le ve disfrutando lo que hace, pero muchas personas se han preguntado por qué no ha logrado convertirse en un exitoso empresario o trabajar en alguna compañía con sus grandes habilidades para las ventas.
Finalmente, muchos internautas esperan que Francisco nuevamente se vuelva viral y pueda encontrar las oportunidades que necesita para convertirse en uno los empresario mexicanos más exitosos del mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.