La plataforma TikTok se ha convertido en los últimos tiempos en una de las redes sociales más importantes y más populares en el mundo entero, aunque podría desaparecer en el territorio estadounidense. Esto es causado por preocupaciones de seguridad nacional.
Según información de BuzzFeed News, los colaboradores de esta red social podían tener y controlar el acceso de cada usuario norteamericano.
Te puede interesar: Corte Suprema de EE.UU. revoca la protección al aborto que estaba vigente desde hace casi 50 años
Debido a esto, el delegado de Comisión Federal Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, le escribió una carta a Apple y Google que publicó en Twitter y en donde comenta que la plataforma TikTok “presenta un riesgo de seguridad nacional debido a la cantidad de datos que acumula, combinado con la aparente facilidad con la que Beijing está accediendo a esos datos”.
“Como saben, TikTok es una aplicación que está disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones y recopila una gran cantidad de datos confidenciales sobre esos usuarios de EE.UU. TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, una organización que está en deuda con los comunistas. Parte de China y requerido por la ley china para cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China”, mencionó el republicano, Brendan Carr en la misiva enviada a los gigantes tecnológicos.
Sigue leyendo: Tres décadas de diferencia: hombre de 60 años y mujer de 30 esperan su primer bebé y son criticados en redes
Pero también menciona que la aplicación “recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing” y “funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que cosecha grandes cantidades de datos personales y sensibles”.
En la reclamación, Carr pidió a las dos empresas tecnológicas Apple y Google que si no eliminan TikTok de sus tiendas den explicaciones a la opinión pública antes del próximo 8 de julio del presente año.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.