En Utah, al oeste de Estados Unidos, la ley prohíbe que entre primos hermanos contraigan nupcias, por esta razón es que una pareja con este parentesco lucha para que su matrimonio sea valido en ese estado.
Mira también: ¡El matrimonio más corto de la historia! Pareja se separa tres minutos después de haberse casado
Angie Lee y Michael Peang, de 38 y 37 años respectivamente, viajaron hasta Colorado, para poder casarse legalmente.
En Utah el matrimonio entre primos hermanos no está permitido a menos de que ambos tengan más de 65 años o demuestren que son infértiles, razones por las que estos novios están recaudando firmas con motivo de modificar la ley.
Te puede interesar: Una mujer en China se quedó estéril tras someterse a 17 abortos en seis años
Investigadores de la Universidad de Columbia aseguran que la primera generación de primos comparten un 12.5% de ADN. En caso de concebir un hijo, este tiene un 5% de probabilidad de nacer con un trastorno genético, el doble de riesgo que en una pareja no relacionada, el cual es 2.5%, según el Proyecto de Alfabetización genética.
Sin embargo esto es algo que no afecta a Peang, quien dice: “No estoy realmente preocupada por esto”, ya que no descartan la idea de tener hijos o adoptar.
El afecto entre ambos al parecer habría comenzado desde pequeños, “estábamos como en segundo grado y recuerdo que detuve a su madre y le dije: ‘Me voy a casar con Angie’. Ella me dijo: ‘No, lo siento no puedes, pero pueden ser amigos'”, dijo Michael a Univision.
Síguenos en Twitter↓
¿En qué gastará este dinero? https://t.co/sHRGo8FFU8
— América Digital (@AmericaDigital) 7 de marzo de 2019