‘De mi rancho a tu cocina’ es el nombre del canal de YouTube de Doña Angela, una señora de 72 años, que sintió que necesitaba compartir sus conocimientos de cocina con el mundo entero. Sin importar el lugar ni el lujo de un programa gastronómico, esta simpática abuelita demostró que solo bastan las ganas y una buena sazón para cautivar a los suscriptores de esta plataforma.
Su primer video lo publicó el 20 de agosto de 2019, con la ayuda de una de sus hijas, quien es la mente maestra detrás del proyecto ya que es ella quien la graba y comparte el contenido. A solo dos meses de ese primer video, donde esta chef de la experiencia prepara huitlacoche (hongo del maíz), logró acumular el sorprendente número de 100 mil suscriptores. Pero lo mejor estaría por llegar.
Desde entonces, Doña Ángela se ha dedicado a compartir recetas típicas de la gastronomía tradicional mexicana y lo mejor de todo es que en el proceso también probamos un poco de su rutina. En un cómodo set desde la cocina de su rancho, la septuagenaria cosecha sus propios ingredientes, dándole a sus suscriptores unas especias de sencillez y conocimiento.
Te puede interesar: Chef ucraniano ofrece su menú y cocina gratis para ayudar a refugiados en Lviv
A casi 3 años desde su primer video, la abuelita ha creado una comunidad de 3 millones 900 mil suscriptores, algo por lo que muchos ‘millennials’ y gen z morirían por tener.
De acuerdo a la edición junio de 20202 de la revista Forbes, Doña Ángela dejó de ser una creadora más de contenidos, ya que según la publicación, ella es es una de las 100 mujeres más poderosas de México. Su lugar en el listado es gracias a su aporte como promotora de la comida tradicional mexicana.
Sigue leyendo: Sarah Talbi, la mujer que nació sin brazos pero aprendió a cocinar y vestirse con sus pies
Esperamos que su amplía comunidad crezca cada vez más y que muchas personas puedan conocer tanto su vida en este pequeño rancho como la diversidad gastronómica de México.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.