Hasta este jueves, más de 120.000 personas habían firmado una petición dirigida a la Casa Blanca que reclama la deportación de Estados Unidos de María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez y delegada permanente de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas
La petición que lleva por nombre “Deport Maria Gabriela Chavez, and send her back to Venezuela” (Deporten a María Gabriela Chávez y envíenla de vuelta a Venezuela), fue creada el pasado domingo por alguien que responde a las siglas J.P., y tenía como meta la cifra de 100.000 para obtener una respuesta de la Casa Blanca.
“De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez”, señala una solicitud registrada en la plataforma “We the People”, de la Casa Blanca.
En su petición al Gobierno de Donald Trump, el autor argumentó que la hija de Chávez “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”.
Los firmantes pidieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que depende del Departamento del Tesoro, que abra una investigación sobre la representante de Venezuela ante la ONU.
“Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela”, apunta la petición.
Según el portal Panam Post, Gabriela Chávez maneja una fortuna de 4.197 millones de dólares, además del sueldo que devenga “por un trabajo que reclaman no está desempeñando”.
“Los miles de millones que María Gabriela heredó de su padre están en cuentas ubicadas en Andorra y Estados Unidos”.