Una madre se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que diera a luz a su bebé en medio de las olas del océano Pacífico, sin tener asistencia médica en una playa de Nicaragua.
Así lo compartió Josy Peukert a través de cuenta de Instagram en donde publicó un video de su “parto libre” en la playa de Majagual.
“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien. Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice”, indicó”, dijo Josy.
La mujer de 37 años confesó que al enterarse que su trabajo de parto estaba empezando fueron con su pareja Benni Cornelius hacia la playa para recibir a su bebé. Además, tuvieron que dejar a sus otros hijos en la casa de unos amigos.
La pareja llevó un kit para el parto que incluía toallas, un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, gasas y toallas de papel.
“Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí, empacamos todo y condujimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama”, indicó la mujer.
Ver más: Mujer da a luz a gemelos que no tienen el mismo color de piel y no le creen que sean hermanos
La madre argumentó que quería que su hijo naciera de parto natural ya que considera que la asistencia de los médicos y las parteras no permite que el cuerpo lo haga por sí mismo.
“Mi primer parto fue traumático en una clínica y mi segundo parto fue en casa, pero para el tercero fue demasiado duro a pesar de que conté con la asistencia de una partera”, indicó.
De esta forma, esta mujer no acudió a citas médicas ni se realizó tomografías para conocer el estado de salud de su bebé, por lo que simplemente esperó a que el niño se abriera camino.
“No tuve miedos ni preocupaciones para recibir a una nueva pequeña alma en nuestras vidas. La suave arena volcánica debajo de mí me recordó que no hay nada más entre el cielo y la tierra, solo vida”, confesó.
El bebé ha venido creciendo satisfactoriamente y la historia de esta pareja que migró de Alemania a Nicaragua rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Sin embargo, han venido recibiendo críticas sobre la forma como recibió a su hijo en la playa debido a que esta no es una zona que cuente con las condiciones sanitarias y de temperatura adecuadas para un parto.
Josy respondió a las críticas asegurando que su hijo nació al mediodía con una temperatura de unos 35 grados centígrados y argumentó que no le preocupaba las infecciones transmitidas por el agua.
“Está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que fuera seguro y el agua es una barrera médicamente comprobada. Este embarazo fue el regalo más grande que pudimos haber imaginado y deseado”, concluyó la mujer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.