La historia de la cinta titulada ‘Emily en París’ fue inspirada en una periodista estadounidense que vivió las experiencias que recrea la actriz y modelo británica LiLy Collins.
Si algo ha dado la serie protagonizada por Collins son los diversos temas de conversación, como la moda, marketing, comedia, romance y los choques culturales. Pero la pregunta que cautiva a millones se seguidores de esta serie ¿’Emily Cooper’ es un personaje 100% ficticio o en realidad está basado en las experiencias de alguien?
El guionista estadounidense, Darren Star confirmó que la protagonista está basada en la escritora y periodista Rebecca Leffler.
En una entrevista para el medio francés The Connexion, Leffler comentó que a pesar de las críticas que tildan a la serie de poco realista y sobrevalorada, Darren Star dio en el clavo con varios aspectos de su vida porque ella le compartió sus anécdotas personales y por eso “hay mucho de Rebecca Leffler en Emily Cooper “, informó el libretista.
Ver más: ‘Stranger Things’ llega a su cuarta temporada y otros estrenos para el mes de junio en Netflix
La realidad supera la ficción
La premisa de ‘Emily in París’ se centra en una joven publicista estadounidense de una empresa de marketing en Chicago que fue enviada a la filial de París a trabajar durante un año. De manera similar le pasó a Rebecca Leffler, llegó a la capital francesa por motivos de estudio y luego decidió quedarse.
Ella tuvo un empleo en una empresa de marketing y desempeñó el rol de corresponsal para The Hollywood Reporter en Francia, también desempeñó el rol de crítica de cine para Canal +.
Fue en un viaje de trabajo donde conoció a Darren Star, quien se encontraba en el proceso creativo para crear la serie. Conversó con ella y le sirvió de inspiración para definir el personaje de ‘Emily Cooper’.
Leffler ya es una treintañera y tiene 18 años viviendo en París y reconoce que la serie ha retratado muchas de sus experiencias. Como cuando a la protagonista se le averió la ducha debido a una tubería vieja y que la personalidad de su jefa en la agenda de marketing era como la de ‘Sylvie’ (Philippine Leroy-Beaulieu) y cómo fue su experiencia adaptándose a la agencia francesa.
“Soy un cliché. vivo en El Marais, soy una americana en París, práctico yoga y soy vegetariana. Hay muchas cosas que son puro cliché americano”, le expresó a The Connexion.
A diferencia de la serie, ella acotó que su armario no es tan variado como el de Emily Cooper ni tampoco su jefe le envío lencería y que sus vecinos “nunca se han parecido a Gabriel”, uno de los intereses amorosos de la protagonista.
Te puede interesar: La cantante Katy Perry regresa al cine como protagonista de un musical animado: ‘Melody’
Con respecto a ‘Emily in París’, a la periodista y escritora le gustaría que el personaje de Lily Collins haga más amigos franceses, que triunfe en el trabajo y que no pierda su “alegría de vivir.”
Para los fanáticos de esta serie, la producción está disponible en Netflix, tiene dos temporadas y ha sido renovada para una tercera y cuarta temporada.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.