El diario español, ABC, reveló que a lo interno del chavismo existen divisiones sobre la “esperada” detención del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a su regreso al país el pasado lunes, tras cumplir una gira por varios países de sudamérica.
De acuerdo a una fuente interna, a la que tuvo acceso el medio de comunicación, a última hora se dio marcha atrás a la orden de aprehensión por parte de grupos del poder del régimen de Nicolás Maduro que prefieren tomar el pulso a las acciones de Estados Unidos.
Además, “la reunión prevista del pleno del Tribunal Supremo (elegido ilegítimamente) quedó suspendida. La deliberación en el Supremo fue reprogramada para después de carnavales.
“Yo creo que se confiaron en que Guaidó tomó la decisión de pedir permiso al Parlamento para ausentarse del país y lo dejaron para después. Además, no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía, que es a quien le correspondería tomar esa decisión”, comentó la fuente.
Desde que el también jefe del Parlamento venezolano arribó al país por el principal aeropuerto internacional venezolano durante el asueto de carnaval, ningún personero del chavismo se ha pronunciado de manera oficial sobre el caso.
“Da la sensación, además, de que la presión generada a través de Twitter en la últimas horas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, habría dado resultado”.
Bolton escribió: “Aquellos que intenten impedir la llegada segura del presidente encargado, Juan Guiadó, serán satisfechos con una respuesta fuerte y significativa” por parte de su país y de la comunidad internacional.
Te recomendamos leer: Guaidó llegó a Venezuela por el principal aeropuerto internacional del país