Una modelo de 67 años se ha convertido en toda una celebridad al conquistar las pasarelas del mundo derrumbando los prejuicios y estereotipos que existen sobre las mujeres y la edad.
Así lo ha demostrado la actriz francesa Yazemeenah Rossi que durante cerca de 40 años ha logrado convertirse en un referente del empoderamiento de la mujer al desfilar en grandes pasarelas en el mundo para reconocidas marcas.
“Comencé mi carrera como modelo en Francia a los 30 años, que normalmente es la edad de jubilación para el modelaje. Unos años más tarde, me convertí en modelo para The Ford Modeling Agency en la ciudad de Nueva York”, reseña la página oficial de Yazemeenah.
Esta actriz y fotógrafa inició su trayectoria en el modelaje por un golpe de suerte ya que tuvo que reemplazar a una modelo que se había enfermado. Desde entonces ha logrado inspirar a muchas mujeres con su trayectoria y estilo a partir de su característico cabello plateado.
Del mismo modo, Yazemeenah ha participado en otros proyectos como películas, catálogos de ropa, revistas y en más de 50 campañas publicitarias.
En una entrevista para la revista Vogue en mayo de 2021 comentó que recientemente hizo parte de una de las campañas de la marca Banana Republic y de la marca de belleza de Jennifer López.
Sin embargo, Yazemeenah reconoce que quiere que su historia sirva para inspirar a otras mujeres a creer en si mismas y aceptarse como son. Además, considera que ha logrado ser exitosa en esta profesión siendo única porque es algo que la apasiona y le ha permitido resplandecer aún más su belleza interior y exterior.”Muestro en redes sociales quién soy, como soy, y ahora va mucho más allá de ser modelo de moda o productos, es dar testimonio de cómo vivo y quién soy, mi objetivo es inspirar a otras mujeres y hombres a ser ellos mismos y conseguirlo para mí es maravilloso”, indicó Yazemeenah a Vogue.
Su relación con la vejez
Yazemeenah ha decidido modelar y concentrarse en impulsar su marca de chales y perfumes tras la pandemia. Además de trabajar en la industria de la moda, ha incursionado en la meditación, lleva un estilo de vida saludable y viene realizando un trabajo humanitario en Nepal.
La modelo vive en la actualidad en California (EE.UU.) y ha convertido a sus redes sociales en uno de sus principales canales de comunicación para compartir su historia e inspirar a otras mujeres y hombres a ser ellos mismos.
Con respecto a la vejez, Yazemeenah reconoce que no es algo que le quite el sueño y por el contrario le ha permitido reflexionar sobre la vida y comprender que el paso de los años es una ley natural que se aplicará sobre su cuerpo.
“Cuido mi cuerpo, me encanta como esta que aunque envejezca. Yo diría que tengo una admiración por el cuerpo, no por el lado estético sino por el lado funcional. Siempre me ha fascinado y creo que eso es lo que me hace conectar con lo invisible, con el lado espiritual”, indicó Yazemeenah a Vogue.
La historia de esta modelo de 67 años le ha dado la vuelta al mundo por la forma como ha logrado derrumbar diferentes estereotipos sobre la edad y el envejecimiento en la mujer.
De esta forma, cree que uno de sus secretos es tratar de llevar un estado de ánimo positivo frente a la vida a pesar de las dificultades y cuidar el cuerpo para tener un gran estado de conexión consigo mismo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.