La famosa Kim Kardashian usó sus redes sociales para unirse a la petición de que el Buró de Prisiones Federales (BOP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos le conceda libertad provisional al padre de una de las víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde.
Eli Torres, padre de la menor Eliahana Cruz Torres, quien murió por un pistolero que abrió fuego en su escuela el pasado 24 de mayo, está en prisión en Pine Knot, Kentucky, en donde cumple una condena de 25 años por un delito relacionado a tráfico de drogas.
Eliahana fue una de las 19 víctimas fatales del atentado.
Kardashian compartió una foto de la niña y escribió en sus redes sociales: “Esta es Eliahana ‘Ellie’ Cruz Torres, 10, y una de las 19 víctimas del tiroteo de Uvalde, TX. Su familia espera desesperadamente que a su padre, que está encarcelado, se le conceda la libertad bajo fianza para que pueda asistir a su funeral.“
Ver más: Tiroteo en Texas: Irma y Eva, las profesoras que entregaron sus vidas para proteger a sus alumnos
Además, hizo una petición pública para que el BOP le conceda libertad temporal a Eli Torres y así se despida de su hija, asistiendo al funeral de forma presencial porque, en palabras de la socialité estadounidense, “todos los padres merecen este derecho”.
Desde entonces, varios representantes del estado de Texas en Estados Unidos solicitaron el permiso para que el padre asista al funeral de su hija.
El permiso especial le daría a Eli un par de horas con el cuerpo de su hija, siempre bajo supervisión de oficial de orden, pero la solicitud ha sido rechazada.
La representante del Kentucky, Attia C. Scott dijo en una carta a Biden, que Torres y su hija tenían previsto verse en persona solo una semana antes del tiroteo.
Te puede interesar: “Con el corazón destrozado”: falleció el esposo de una de las maestras víctimas del tiroteo en Texas
A Torres se le comunicó que podría ver el funeral de su hija virtualmente, pero la familia de Eliahana ha comentado que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está al tanto de la situación y aseguraron que están dispuestos a mover la fecha del funeral de la niña si es necesario, para que su padre pueda estar con ella.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.