Un niño de cuatro años se volvió viral gracias a la cortesía y urbanidad que ha recibido por parte de su mamá. Así lo ha demostrado en varios videos cuando surgen disgustos junto a su hermano menor.
“Literalmente, el alma más compasiva que he conocido”, así escribió Laura, la madre de dos niños que practican el autocontrol y la empatía desde que tienen uso de razón.
A través de TikTok, la mujer publicó un video en el que aparece su hijo mayor, Carter, de 4 años, con su hermano, Jonah, hablándole con mucha sensatez y una madurez que escasamente una persona puede encontrar en un niño de esa edad.
Jonah y Carter estaban jugando con un puzzle de colores cuando en un momento el menor de los hermanos perdió la paciencia y dijo frustrado: “no puedo hacerlo”.
Inmediatamente, Carter sujetó su rostro con sus manos y mirándolo a los ojos le respondió: “Sí puedes hacerlo, tú puedes hacer cosas complicadas”.
Ver más: Un emotivo recuerdo: joven encuentra a su abuelo fallecido en Google Maps
En un momento de absoluta ternura, Carter continuó: “Te quiero, pero no me gusta que me quites mis cosas (…) Sé que quieres jugar, pero ahora es mi turno. Tendrás tu turno cuando yo acabe. Sé que es complicado esperar a veces”, le explica con paciencia el hermano mayor al otro y con un tono pausado mientras juegan en el salón de su casa.
Más adelante, Carter le dice a su hermano: “Respira conmigo. Ahora, puedes intentarlo de nuevo”.
@lauralove5514 Just a little reminder, they are still toddlers! They’re not super patient & sweet ALL the time 🤣♥️ (but most of the time) #fyp #foryou #viral #gentleparenting #toddlermom ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show
Te puede interesar: “No hay felicidad sin libertad”: joven que recorría América con su perro muere en un accidente de tránsito en EE.UU.
El momento quedó grabado y su madre lo compartió por TikTok donde ha reunido más de medio millón de reproducciones.
Este es el resultado de la crianza que ha venido aplicando Laura con sus hijos desde que están pequeños.
La madre consideró que el método Montessori podría ayudar a sus hijos a solucionar problemas cotidianos, por lo que comenzó a enseñarlos a colaborar en la cocina cuando apenas superaban el año de vida, con tareas que no sean peligrosas y que los niños disfruten haciendo.
Es por eso que los pequeños Carter y Jonah son capaces de preparar ensaladas, quesadillas, pasteles, salsas y platos al horno, con la edad que tienen.
Pero como ocurre en cualquier familia y en la relación de hermanos, ellos también pueden molestarse y hacer las cosas mal. Cuando eso ocurre, llega su madre para recordarles cómo pueden solucionar el problema y cómo deben disculparse con el otro cuando las cosas se salen de control.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.