El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó la realización de un paro escalonado de la administración pública durante una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros de Venezuela luego de reunirse con los representantes de los principales sindicatos del país en una actividad dirigida a los empleados públicos.
Guaidó explicó que la iniciativa había venido de los propios sindicalistas que ya están adelantados en esta lucha por sus reivindicaciones. Asimismo, dijo que quienes anunciarían cuando iba a empezar el paro serían los voceros de los diferentes sectores.
Según fue anunciado por el presidente, mañana habría reuniones de la Asamblea Nacional con los distintos representantes para avanzar en esta materia. También adelantó que se discutiría una “Ley de Garantías para los empleados públicos” y que se realizará un censo de los empleados públicos despedidos por razones políticas.
El presidente encargado sobre la posible respuesta del régimen al paro dijo: “Sabemos que va a empezar con las amenazas y la persecución… Nuestro llamado es a llevar a cabo este paro y más nunca colaborar con la dictadura”.
También explicó que quienes retienen el poder intentarían contactar a los dirigentes sindicales: “Van a venir ofertas, aumento salarial, los van a convocar al Ministerio, los va a convocar el usurpador”. Sin embargo, Guaidó les recordó que cada vez que el gobierno ha hecho un aumento significativo al poco tiempo no resuelve el problema de los trabajadores.
“Hay riesgos , pero también sepan que ya el régimen está bastante ocupado en perseguir militares, políticos. No nos puede perseguir a todos al mismo tiempo” dijo el presidente encargado.
Ver también: Guaidó llegó a Venezuela por el principal aeropuerto internacional del país
El evento en el Colegio de Ingenieros fue a penas anunciado el día de ayer, tras el regreso de Juan Guaidó al país bajo amenazas del régimen que quedaron sin cumplir. Guaidó aprovechó está oportunidad para decir que los trabajadores están con el cambio y desmentir un supuesto enfrentamiento entre “la derecha y la izquierda”.
“Hay un compromiso de todos, nadie viene obligado. Yo solo hablé con unos ayer, anuncié y miren esto… Está desbordado allá afuera” dijo el presidente Guaidó.