Una reconocida compañía de subastas informó que la casa ‘encantada’ que inspiró la película de terror ‘El Conjuro’ fue vendida en los Estados Unidos por 1.525 millones de dólares.
Así lo informó la compañía inmobiliaria Mott & Chace Sotheby’s International Realty al explicar que esta tenebrosa casa fue adquirida por un valor que alcanzó un 27 % por encima del precio de venta original.
“Es un hito profesional haber sido parte del legado de esta casa histórica. Representar y comercializar esta casa fue un honor que no tomamos a la ligera, y estamos agradecidos con los vendedores por confiar en nosotros para ser sus socios a través de esta transacción”, indicó Ben Kean , socio y asociado de ventas de The Blackstone Team, la compañía que representó a los propietarios de la vivienda.
El inmueble, que data de 1836, tenía un precio base de 1.2 millones de dólares y cuenta con 288 metros cuadrados de espacio interno. Además, el lote tiene un área total de 3.4 hectáreas.
La casa que inspiró la película ‘El Conjuro’ está ubicada en una zona boscosa de la localidad de Harrisville, en el estado de Rhode Island, y se ha vuelto famosa y un gran atractivo turístico para las personas amantes del terror.
Esta vivienda se volvió famosa luego de que la reconocida pareja de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren estudiaran desde 1970 los extraños sucesos malignos que ocurrían en su interior.
De esta forma, su particular historia fue ganando protagonismo luego de que los relatos de los habitantes que vivían cerca compartieran sus versiones sobre los misteriosos hechos que ocurrían en la propiedad.
Precisamente, se cree que en la vivienda habita el espíritu de Bathsheba Sherman, quien vivió en la casa en el siglo XIX.
Ver más: Esta es la verdadera historia detrás de Annabelle, la “muñeca diabólica”
La vivienda venía siendo alquilada a los amantes del terror y para los investigadores paranormales que se atreven a dormir varias noches para registrar los misteriosos hechos que suceden allí.
La particular historia de terror también promovió el turismo en esta zona por lo que varios propietarios de terrenos cercanos también empezaron a construir cabañas para ofrecer diferentes servicios alrededor de esta casona encantada.
“Hasta el día de hoy, se han reportado innumerables sucesos. Las escalofriantes historias, incidentes y recuerdos de los residentes y visitantes de la propiedad se han contado en docenas de producciones”, resaltó Mott & Chace Sotheby’s International Realty.
El portal Insider reveló que la vivienda fue comprada por Jacqueline Nuñez, propietaria de la compañía de bienes raíces WonderGroup LLC, quien aseguró que no va a desarrollar ningún tipo de proyecto inmobiliario en el lugar.
“Incluso sin la actividad paranormal, este sería un lugar que me hubiera encantado tener. Muros de piedra, un río que lo atraviesa, el bosque, un puente peatonal, un campo abierto: es simplemente una propiedad hermosa”, indicó Nuñez a Insider.
La empresaria confesó que es una amante de los temas paranormales y esto facilitó entablar una negociación para comprar la vivienda por la que llegaron decenas de ofertas.
Precisamente, una de las propietarias de la casa, Jenn Heinzen, le explicó al periódico Wall Street Journal hace unos años que desde que la compraron en 2019 fueron testigos de espíritus y actividad paranormal que se registra en la zona.
Finalmente, se espera que la nueva propietaria de la misteriosa vivienda siga manteniendo las visitas para que miles de personas puedan vivir esta experiencia paranormal que durante décadas ha existido sobre esta casa y que ha atemorizado a millones de personas con su particular historia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.