Taya y Sean Hartless conocieron a Alysa y Tyler Rogers hace tres años, en junio de 2019. Para entonces, su meta era mantener la emoción en la relación pero no contaron que se iban a enamorar entre ellos.
Al tiempo, decidieron mudarse juntos a una casa en Oregón y con eso llegó algo más: los cuatro tuvieron dos hijos.
Las parejas han establecido una gran convivencia formando una familia poliamorosa, pero lo sorprendente es que no están interesados en conocer cual de los dos hombres es el padre de los niños.
“Ninguno de nosotros había sido poliamoroso antes, pero todos nos conocimos y nos enamoramos. Desde que nos mudamos juntos, todos somos padres compartidos de todos los niños, somos una gran unidad familiar”, indicó Taya Hartless a South West News Service (SWNS).
De esta forma, ambas parejas ya contaban con un hijo cada una, pero decidieron recibir a dos más como familia poliamorosa. Hasta ahora, ninguno sabe quién es el padre biológico de estos bebés.
Ver más: Bebés idénticos: dos parejas de gemelos sorprenden al tener hijos físicamente iguales
Al momento de decidir agrandar la familia, las mujeres se mostraron emocionadas por la idea y llegaron al acuerdo de no llevar un control sobre quién sería el padre de los hijos, por lo que simplemente siguieron teniendo relaciones con ambos.
“No había regulación de quién era el padre y dijimos que no nos importaba. No sabemos y no queremos saber, dijimos que todos seríamos padres para todos ellos”, explicó Taya.
Ambas mujeres quedaron embarazadas con unos meses de diferencia: Alysia lo descubrió en agosto de 2020 y Taya en marzo de 2021.
Las dos dieron a luz a un niño. El primero nació el 3 de abril de 2021 y el segundo, el 11 de agosto de 2021. Taya contó que los niños llaman “papá” a los dos hombres y “mamá” a ambas mujeres.
Un acuerdo
Esta familia poliamorosa decidió establecer algunas reglas para que la convivencia en la vivienda funcionara sin ningún problema.
De esta forma, acordaron que cada mujer tuviera su propio cuarto y los hombres se rotan cada noche en cuál de estos quiere dormir. La relación de los cuatro “no es jerárquica” y ninguno de ellos sale ni tiene relaciones amorosas con otras personas fuera del cuarteto.
Además, Taya es la encargada de las labores de la casa mientras Sean Hartless, Alysia Rogers y Tyler Rogers van a sus trabajos.
Los cuatro buscan tener una cita al mes, pero la posibilidad de tener salidas uno a uno siempre está sobre la mesa, pero siempre asisten juntos a los grandes eventos y celebraciones.
La familia poliamorosa ha sido cuestionada constantemente por su relación, pero ellos aseguran que lo importante es que todos sus integrantes aceptan esta forma de vivir.
“Muchas personas realmente no entienden el poliamor y piensan que es desviado o perjudicial de alguna manera. Es cierto que no siempre fue fácil, me tomó un tiempo admitir que tenía sentimientos por otra persona, y definitivamente a veces nos ponemos celosos”, reconoció Taya.
Finalmente, la historia de esta familia poliamorosa se ha vuelto tendencia en las redes sociales en donde han recibido apoyo y criticas, pero ellos han resaltado que lo importante es que han logrado sobrellevar todas las dificultades.
“Es tan natural para todos nosotros y me siento muy agradecida de tener múltiples compañeros con los que puedo criar a mis hijos ¿Por qué no querrías más amor y apoyo y más manos alrededor? Es una vida desordenada, agitada, loca y maravillosa, y no puedo pensar en nada más que podamos desear”, concluyó Taya.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.