Una sorprendente historia se registró en EE.UU. en donde un pasajero terminó aterrizando un avión, luego de que el piloto de la aeronave presentara un problema de salud.
Los hechos se registraron en Florida en donde un hombre identificado como Darren Harrison logró comunicarse con la torre de control para pedir ayuda luego de que el piloto quedara incapacitado para manejar la aeronave que había despegado desde Las Bahamas.
“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión”, indicó Harrison en un audio revelado por los medios estadounidenses.
El avión estaba en picada luego de que el piloto se desplomara sobre los controles, por lo que Harrison rápidamente fue a la cabina a sacarlo de su asiento, se puso los auriculares y tomó los mandos para controlar la aeronave.
La situación era muy preocupante pero este pasajero logró comunicarse con los controladores para pedir ayuda. En ese sentido, Robert Morgan empezó a darle instrucciones para que pudiera tomar el mando del avión Cessna 208 Caravan y pudiera aterrizarlo.
A pesar de que el pasajero no tenía ningún tipo de experiencia, empezó a seguir estrictamente las indicaciones que le daban desde la torre de control; luego de que este controlador fuera llamado por su experiencia como instructor de vuelo.
“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento… Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”, se le escucha decir al controlador aéreo.
Ver más: Pareja termina casándose en un avión luego de que su vuelo a Las Vegas fuera cancelado
Morgan le explicó a los medios que nunca había volado este modelo Cessna y por eso le tocó buscar una imagen del panel de instrumentos de esta aeronave para poder orientar a su nuevo ‘estudiante’ en pleno vuelo.
Por su parte, Harrison se estaba enfrentando a una de las maniobras más complicadas de la aviación, incluso para pilotos experimentados, al tener que controlar la aeronave, guiarla hacia la pista y aterrizar de forma controlada sumado a que nunca había pilotado un avión.
Luego de algunos minutos, este pasajero logró aterrizar con éxito en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (Florida); mientras otros aviones que estaban en la zona fueron notificados de lo que estaba ocurriendo y los servicios de emergencia estaban listos para atender cualquier emergencia.
“Sentí que iba a llorar en ese momento, porque tenía mucha adrenalina acumulada. Estaba muy feliz de que todo saliera bien y de que nadie saliera lastimado”, indicó Morgan a la cadena CNN.
El controlador finalmente pudo conocer a este ‘piloto’ y ambos se tomaron una foto para recordar este increíble momento.
Además, aseguró que este hombre tuvo un aterrizaje de 10 sobre 10, a pesar de haber recibido instrucciones de vuelo durante unos pocos minutos cuando en realidad este tipo de maniobras requieren varias horas de clase.
Finalmente, la historia ha sido tendencia en EE.UU. en donde muchas personas aplaudieron la valentía y tranquilidad con la que este pasajero asumió esta emergencia y la forma como este controlador lo orientó de la mejor forma para que este vuelo no terminara en una tragedia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.