Un hallazgo generó misterio en la comunidad alrededor de la mayor reserva de agua de Las Vegas (EE.UU.), cuando un grupo de personas se encontraba navegando y vislumbró restos humanos flotando; haciendo revivir el tema del crimen organizado de las mafias.
Dos hermanas que remaban en el lago Mead, a las afueras de Las Vegas, se sorprendieron enormemente al encontrar unos huesos en su camino. Aunque inicialmente pensaron que se trataban de restos animales, al mirar con más detalle la forma de la mandíbula descubrieron que se trataba de un esqueleto humano. Sin mucho que pensar alertaron a las autoridades del parque.
“Durante mucho tiempo estuve incrédula, como si no pensara que realmente encontramos restos humanos”, dijo una de las hermanas a KLAS-TV, luego del inesperado descubrimiento.
Este insólito y desagradable hecho ocurre a solo una semana desde que la sequía del lago desenterró un barril que contenía el cuerpo de un hombre que, según las autoridades, había sido asesinado décadas atrás. De acuerdo a las investigaciones de la policía, el hombre habría recibido disparos a mediados de la década de 1970 y principios de la de 1980, debido a que el calzado corresponde con el utilizado en ese entonces.
Más sequía y descubrimientos
Fue en el año 2021 cuando este reservorio de agua tan importante para estados como Arizona y Nevada, vio su nivel más bajo desde su creación en 1930, cuando se redujo cerca de 1,071.56 pies. Para este lunes, el nivel del agua del lago Mead era de alrededor de 320 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente 49 metros por debajo de su nivel en 2000.
Ver más: Fiscal paraguayo antidrogas es asesinado en una isla colombiana durante su luna de miel
Para algunos expertos como el teniente de homicidios de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Ray Spencer, sequías como estas darán origen a descubrimientos que se encuentran en las profundidades del lago:
“El lago se ha vaciado drásticamente en los últimos 15 años (…) Es probable que encontremos cuerpos adicionales que han sido arrojados en el lago Mead a medida que el nivel del agua desciende”.
Desde su creación el embalse de Mead, ha resultado beneficiosos y necesario para las metrópolis cercanas ya que cerca de 40 millones de personas en el oeste del país dependen del agua que emana el río colorado, y que posteriormente se almacena en embalses como el lago Mead. Sequías como estás han puesto en alerta a organizaciones y cuerpos del estado.
“El potencial riesgo en el horizonte exige una acción inmediata (…) Necesitamos trabajar juntos para estabilizar el embalse antes de enfrentar una crisis mayor”, dijo la subsecretaria de Agua y Ciencia, Tanya Trujillo.
Te puede interesar: Cuba: la historia del lujoso hotel de La Habana que sufrió una explosión y terminó en ruinas
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.