El multimillonario Elon Musk logró quedarse con la red social de Twitter al llegar a un acuerdo de compra por unos 44.000 millones de dólares.
Así lo confirmó la compañía al anunciar que el proceso de venta se hizo por 54.20 dólares por acción, lo cual llevó a que Twitter alcanzara una capitalización en la bolsa por unos 44.000 millones de dólares.
“Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada. Los accionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción que posean al cierre de la transacción propuesta”, indicó la compañía en un comunicado.
A solo semanas de que Elon Musk comprara el 9,2 % de las acciones de Twitter y se convirtiera en el mayor accionista de la red social, el empresario logró quedarse con esta importante compañía al hacer una nueva oferta de compra total.
De acuerdo a información ofrecida por The New York Times y otros medios estadounidenses, el CEO de Tesla y SpaceX hizo un esfuerzo durante los últimos días para quedarse con esta importante red social.
Los rumores se hicieron verdad luego de que se informara de que Musk había obtenido 46.500 millones de dólares en financiamiento para adquirir la compañía.
En consecuencia, la junta directiva de Twitter se estuvo reuniendo para evaluar la oferta de Musk, la cual consistía en comprar cada una de las acciones a 54,2 dólares.
“La libertad de expresión es la base para que una democracia funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, indicó Musk a través de sus cuenta en esta red social.
De esta forma, el hombre más rico del mundo logró sacar adelante estas negociaciones para quedarse con una de las redes sociales más importantes a nivel mundial.
Ver más: Elon Musk compró casi el 10% de Twitter y expresa su felicidad en 280 caracteres
El diario The Wall Street Journal había revelado que Musk contaría con 46.500 millones de dólares disponibles para hacer este negocio luego de que realizara una oferta a Twitter por 43.000 millones de dólares el pasado 14 de abril para quedarse con la compañía.
Cambios en la plataforma
Para Musk, la compra de esta red social implica mucho más que una simple transacción, es un mecanismo de influencia y de poder.
Desde que se unió a la plataforma en el 2009, ha acumulado más de 83 millones de seguidores los cuales están atentos para conocer cuáles serán los cambios que el magnate le realizará a esta red social.
Al hacerse con la plataforma, lo más probable es que Elon Musk estimule algunos cambios en su funcionamiento. Uno de los más notables sería el cobro de una pequeña cuota para obtener una marca de verificación.
“Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nueva funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a los usuarios”, indicó Musk.
Ver más: Elon Musk empezaría a implantar en 2022 los primeros microchips cerebrales de Neuralink en humanos
Sin embargo, Musk también ha asegurado que la red social no está cumpliendo su objetivo de ser una plataforma para la libre expresión.
El empresario también estaría evaluando relajar algunas restricciones sobre el contenido y publicaciones que circulan a través de la plataforma.
De esta forma, Elon Musk le daría un nuevo revolcón a esta red social que es usada por millones de personas en el mundo y le abriría paso a una posible monetización.
“Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, indicó Musk al celebrar la compra de esta red social.
Elon Musk es la persona más rica del mundo con una fortuna avaluada en más de 269.000 millones de dólares. El empresario es un recurrente usuario de Twitter en donde anuncia noticias sobre sus compañías (SpaceX, Tesla) e incluso le gusta bromear sobre diferentes temas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.