El país Arabia Saudita se encuentra en el centro de críticas debido a que no autorizó reproducir en el país la cinta ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ debido a que en la producción aparece una persona de la comunidad LGBTIQ+.
Desde que se estrenó en las salas de cine de todo el mundo la última película de la saga ‘Spider-Man’ (que se convirtió en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos) los fanáticos de Marvel han estado ansiosos por la llegada de su más reciente película.
Se trata de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, la cual sigue la historia luego de los acontecimientos que vimos en la última cinta del joven arácnido.
A días del estreno de este film protagonizado por Benedict Cumberbatch, algunos representantes de la compañía revelaron al portal The Hollywood Reporter, que la producción había sido vetada en algunos países del Medio Oriente como Arabia Saudita y Kuwait, por incluir a un personaje LGBTQ+ dentro de la trama.
Ver más: A los rusos les suspenden el servicio de Netflix y los usuarios inician demanda contra la plataforma
Aunque la película aún no ha sido revisada, para determinar qué escena pudo haber causado el veto en particular, se sabe que incluirá un personaje, que en los cómics es abiertamente gay. Se trata de ‘América Chávez’, interpretado por la joven Xochitl Gómez .
Al ser Arabia Saudita un país donde la homosexualidad es completamente ilegal, cualquier tipo de contenidos que visibilice esta realidad no logran pasar la censura.
Te puede interesar: ‘The Batman’, ‘Elite’ y otros estrenos destacados de Netflix y HBO Max para abril de 2022
Antecedentes homofóbicos
Para Marvel este tipo de situaciones de censuras no son nada nuevas. Antes del estreno de la película ‘Eternals’ dirigida por la oscarizada Chloé Zhao en 2020 la productora recibió la noticia de que la cinta había sido prohibida en gran parte del golfo al incluir una pareja del mismo sexo besándose.
En muchas ocasiones, las productoras suelen editar sus contenidos para que puedan ser proyectados en este tipo de naciones, pero Disney se negó a modificar la película a pesar de las presiones.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.