El concierto “Venezuela Aid Live”, que se realizó en el puente internacional “Unión” o “Tienditas”, fronterizo con Colombia, recaudó 2,485 millones de dólares para ese país, y la posibilidad de donar sigue todavía abierta.
El irlandés, Richard Branson, organizador del evento tenía como meta la cifra de 100 millones de dólares en 60 días.
Según detalló el equipo, 370.000 personas asistieron al concierto que se realizó en el lado colombiano de la estructura, una moderna infraestructura sin estrenar que une al país con Venezuela.
A través de ese viaducto se preveía en un principio que entrara la ayuda humanitaria acopiada por una coalición internacional y que busca, a petición de la oposición, aliviar la crisis que se vive en Venezuela.
El coorganizador del “Venezuela Aid Live” Bruno Ocampo subrayó que “la ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó el mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano”.
El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria “por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela“.
Se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda.