Con un corredor formado a dos filas, por sus alumnos de varios años, fue despedido un profesor jubilado quien dictó filosofía por cerca de 29 años en el Instituto Alaitz de Barañain, Navarra.
Se trata de Koldo Ansa, un español entregado a las teorías de la filosofía en este instituto, quien tras dictar durante 29 años en los mismos salones de clase y caminar entre varias generaciones de estudiantes por los pasillos, cerró la puerta para indicar: ‘se acabó la clase’.
Ver más: Pareja de ancianos celebra 70 años de matrimonio y lucen la misma ropa de su boda
“29 años como profesor de filosofía. Se jubila, y le despiden con una ovación monumental alumnos y profesores. Pasillo incluido. Se llama Koldo Ansa. Instituto Alaitz de Barañain, Navarra”, señaló, según medios locales, su compañero de clases, Dani Álvarez.
Al salir de su última clase, Koldo no se imaginaba encontrar a las afueras del salón un corredor formado, de extremo a extremo, ocupado por sus estudiantes que le aplaudían, le silbaban y le gritaban entre arengas su nombre.
“Koldo, Koldo, Koldo”, se escuchaba en la ovación
Evidentemente emocionado, el profesor jubilado se llevaba la mano a la cara entre alegría y un estado de emociones, caminaba conmovido del salón a la sala de profesores entre el homenaje que sus estudiantes le hacían con tanta ilusión.
“La verdad es que me saltaron algunas lágrimas. Me había despedido de los alumnos y al salir me encontré con todo esto”, indicó el profesor Koldo.
Te puede interesar: Empleado demanda a su empresa por organizarle fiesta sorpresa: deberá pagarle 450 mil dólares
El video se hizo viral en diferentes partes del mundo e hizo un reflexión sobre los tiempos en que la profesión del maestro se ha visto volcada al desprecio e irrespeto por los estudiantes.
Sin duda, el profesor Koldo demuestra que ser maestro es un trabajo de admirar y de reconocer todos los días.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales