Según el artículo 187, numeral 11 de la Constitución de Venezuela, el Parlamento tiene la potestad de: “Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.
Previo a la sesión ordinaria de los diputados este miércoles, Omar González, representante de una fracción denominada 16 de julio anunció que introdujo un proyecto de acuerdo para solicitar al poder Legislativo que se autorice una coalición internacional para “rescatar el restablecimiento” de los derechos humanos de los venezolanos.
Además, exhortó a los gobiernos del Grupo de Lima a que acaten este llamamiento para que una coalición internacional de paz “nos ayude a poner fin a esta masacre que están cometiendo contra el pueblo venezolano”.
Este martes, en el Consejo de Seguridad de la ONU, la mayoría de países abortó el apoyo a una intervención militar en Venezuela y abogaron por una salida “pacífica y negociada” que permita la celebración de elecciones y el ingreso de la ayuda humanitaria.
Durante su participación en el Grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa” para restablecer la democracia venezolana.
Incluso el presidente encargado de Venezuela, en un video que publicó por sus redes sociales este miércoles en horas de la noche, repitió la teoría, tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela.