Si bien, más de un espectador se cuestionó el porqué no reaccionó Chris Rock ante la bofetada de Will Smith durante la noche de los Oscar. Sino todo lo contrario, se le vio a Rock sorprendido y al mismo tiempo sonriente al decir que era una de las mejores noches en la historia de la televisión.
La confusa y extraña reacción hizo desempolvar una revelación que el mismo comediante había revelado hace dos años para un medio internacional, en la que aseguraba padecer un trastorno mental que le impide comprender la comunicación no verbal. Eso quiere decir que tienen problemas para entender el lenguaje corporal.
Desconcertado y sorprendido
Que te den una bofetada frente a millones de personas debe dejar sorprendido y perplejo a cualquier persona. Sin embargo, para algunos internautas, la reacción del comediante Chris Rock a lo que sucedió hace más de dos semanas fue producto de un trastorno mental que padece hace un tiempo.
Ver más: “Estás nominado para mis puños”: el hermano de Chris Rock arremete contra Will Smith
En el año 2020 Chris Rock admitió vivir con un trastorno mental que le impide comprender la comunicación no verbal, por esta razón el comediante “no sabe interpretar correctamente los signos o gestos no verbales”. Además esto lleva a que se tome todo lo que sucede a su alrededor de forma literal o no llegar a entenderlo del todo.
“Guao, Will Smith acaba de darme una cachetada. Eso fue en la mejor noche de la historia de la televisión” , de esa manera trató el comediante de seguir adelante con su presentación del premio a “Mejor Documental” y olvidar lo que había pasado.
Adicionalmente, el animador confesó tener síndrome de asperger, condición que se caracteriza en gran medida por la incapacidad de comprender los sentimientos de otras personas o de expresar sus propios sentimientos. Dicho diagnóstico salió a la luz luego de que un amigo suyo se percatara de algunos síntomas, y luego de diversas pruebas se confirmó que pertenece al uno por ciento de la población con este síndrome.
Las consecuencias para Will Smith
Recientemente la Academia de artes y ciencias Cinematográficas dio su veredicto sobre el futuro de Will Smith dentro de la institución. Si bien no le retiraron su apreciada estatuilla, los Óscar optaron por darle un veto de más de 10 años a Smith por violar el código de conducta de esta prestigiosa organización.
Te puede interesar: “Estoy avergonzado”: Will Smith le pide perdón a Chris Rock tras abofetearlo en los Premios Oscar
En respuesta, el reciente ganador del Óscar al Mejor Actor comentó: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”. Un mensaje de apariencia sencilla pero que sigue la línea de la formalidad que ha venido manejando el intérprete luego del incidente.
Chris Rock, por el contrario se ha mantenido completamente bajo perfil luego de ser sorprendido por la cachetada de Smith. Sus únicas declaraciones públicas han sido en su show de stand up comedy en la ciudad de Chicago, cuyas entradas se agotaron a pocas horas.