Todavía existe en muchas cabezas el falso prejuicio de que las personas sin ninguna creencia religiosa son más propensas a incumplir las normas y a tener un comportamiento menos éticos.
Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la aplicación de citas Ashley Madison (enfocadas en personas en relaciones formales) creyó encontrar una relación entre la religión y la infidelidad.
Este estudio se basó en una encuesta realizada a más de 3.600 personas durante el 2021, de los cuales, 37 % de ellas afirmaron que las creencias religiosas son una parte central de sus vidas, mientras que solo el 17 % eran ateos o agnósticos. Pero ¿qué grupo es más propenso a ser infiel?
La encuesta reveló que los católicos son el grupo que tiene una vida pasional más “satisfactoria”, ya que el 28% de ellos tiene relaciones un par de veces a la semana con la pareja principal mientras que el 17 % mantiene actos íntimos fuera del matrimonio al menos una vez a la semana.
Por el contrario, el grupo conformado por ateos y agnósticos es el más fiel en sus relaciones debido a que son 26 % menos propensos a tener aventuras extramaritales. Sorprendentemente también tienen menos relaciones íntimas en general ya que solo el 17 % de ellos las tiene un par de veces a la semana con su pareja principal.
Los más arrepentidos
“El 28% de nuestros miembros cree verdaderamente que la infidelidad es un acto pecaminoso. Casi la mitad de los que se sienten culpables después de encontrarse con una pareja creen que esos sentimientos se derivan directamente de lo que enseña su religión. Pero el 89 % dice que ser infiel no ha influido en su devoción religiosa”, confesó el director ejecutivo de la app Christoph Kraemer.
Ver más: Mujer descubre que su esposo le era infiel tras recibir una fotomulta por exceso de velocidad
Aunque las personas con fuertes convicciones religiosas sean las más infieles no quiere decir que no tengan propósito de enmienda ni arrepentimientos, pues los datos recabados por Ashley Madison evidencian que el 56% hace sus oraciones a diario.
Por su parte, un 16 % de ellos no está muy feliz de su vida infiel y ora para ser perdonados por la vida “licenciosa” que llevan y que no están acorde con los preceptos morales que dicta su religión.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.