Lo que ha dejado la invasión rusa al país ucraniano es solo ruinas, dolor y distanciamiento. El ataque a la ciudad de Bucha es considerado por la comunidad internacional como una ‘masacre’ donde decenas de cuerpos de civiles muertos permanecen en las calles. Pero una imagen emotiva donde un perro se encuentra con su dueño, tras separarse por las arremetidas rusas, conmueve las redes sociales.
En estos tiempos tan difíciles que vive Ucrania por la guerra que le declaró Rusia hace más de un mes, las imágenes alegres y los reencuentros toman lugar. Porque lejos de las imágenes de la devastación y de las pérdidas humanas como consecuencia del conflicto, también hay otras que alientan y devuelven la esperanza.
Es así como un video del reencuentro de un perro con su dueño se hizo viral en las redes sociales. Nessy es un husky que volvió a ver a su dueño, luego de que se separaran en medio de los ataques de Rusia en Bucha, una de las ciudades asediadas por los invasores.
Ver más: Héroe veterinario se interna en la guerra de Ucrania para rescatar perros y gatos heridos
Nessy fue encontrado por un grupo de soldados bielorrusos que prestan apoyo al Gobierno de Ucrania. La mascota estaba dentro de un vehículo asustado y muy débil.
Los voluntarios bielorrusos quisieron que el perro volviera a su dueño y organizaron el reencuentro.
Felices por hacer posible este reencuentro, el grupo de militares compartió este emotivo momento en su cuenta de Instagram en la que escribieron: “Algo positivo en estos tiempos difíciles. Durante la liberación de Bucha encontramos a Nessy solo. Pero logramos encontrar a su dueño. Mientras algunos tratan a las personas como animales, nosotros estamos luchando por la vida no solo de los humanos sino de todos los animales.”
Te puede interesar: Revelan que unos 165 niños han muerto en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania
En los últimas días, las autoridades ucranianas han denunciado el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha, localidad controlada durante varias semanas por las tropas rusas.
La asesora especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Alice Wairimu Nderitu, afirmó que ve “señales muy serias” de posibles “crímenes de guerra” en esta localidad, cuyas matanzas el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, abogó por llevar a “la Justicia internacional”.
Ahora Bucha es una ciudad fantasma y una radiografía de la destrucción que ha dejado el paso de las fuerzas invasoras rusas en la localidad. Las tropas controladas por Moscú se han ido retirando del lugar al ver la imposibilidad de tomar Kiev, la capital de Ucrania y uno de los más grandes objetivos del presidente ruso Vladímir Putin.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.