Toda una polémica se ha desatado en Estados Unidos tras el inicio de la instalación de buzones para abandonar bebés no deseados en varias ciudades, una iniciativa que planea reducir el número de niños desamparados en zonas inseguras.
Es decir, en lugar de abandonar a tu hijo en un lugar frío, solo, sin comida por horas y a la intemperie, puedes dejarlo en un buzón con calefacción, sensores y una alarma que avise a las autoridades para que vayan a rescatarlo.
Mira también: Es un hecho: Los bebés ‘cabezones’ son más inteligentes y la ciencia lo confirma
En el estado de Indiana, la ciudad de Warsaw tendrá oficialmente estas cajas, luego de que el Ayuntamiento votara por unanimidad por instalarlos en la estación de bomberos; este será el noveno instalado en este estado.
Esta caja que ha despertado una polémica gigantesca en todo el mundo, es ubicada al costado de la estación de bomberos local, para que quien desee dejar al bebé pueda hacerlo de forma anónima y segura para el pequeño, quien una vez sea puesto al interior, desata una alarma silenciosa que hará que los servicios de emergencias lleguen en menos de cinco minutos.
Esta fotografía le está dando la vuelta al mundo ↓
Una controversial propuesta llega a los Estados Unidos de la mano de una ONG.
Son los “Baby Boxes”, los buzones para abandonar bebés no deseados. #bebe #babyboxes https://t.co/MdGtcsBrFO pic.twitter.com/wS0Bpq0Ujh— Diario El Cogollito (@ElCogollitoOk) 23 de febrero de 2019
Por su parte, Priscilla Pruitt, miembro de la organización Safe Haven Baby Boxes, explicó a la BBC que “el abandono es un problema” y que “estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pueblos donde todo el mundo se conoce”.
Te puede interesar: ¡Increíble! Niño de 12 años creó un reactor nuclear en su habitación
Además, Pruitt señaló que lo que buscan es hacer frente al infanticidio, que ha ido en crecimiento cuando las madres, que suelen ser inseguras y jóvenes, tienen a los niños solas y no saben cómo lidiar con la situación.
Por el momento solo tres estados han aprobado que los buzones para abandonar bebés sean instalados e Indiana cuenta con el mayor número de instalados en sus ciudades y cada vez se vuelven más populares.
Otros estados en el país se han manifestado en contra por considerar irresponsable el hecho de dar la libertad a los padres de dejar de lado a un niño.
Síguenos en Twitter↓
Por su parte, el índice en las parejas homosexuales es del 60%. https://t.co/Kabxoa7x9m
— América Digital (@AmericaDigital) 26 de febrero de 2019