Las grabaciones de la NASA revelaron que en Marte, gracias al robot de la NASA Perseverance, la velocidad del sonido es mucho más lenta que en la Tierra. Además el planeta rojo se caracteriza en el que alberga un silencio profundo a excepción de algunas ráfagas de viento que caracteriza a dicho planeta.
Todo parece indicar, según los primeros análisis acústicos revelados por el astromóvil Perseverance de la NASA, que en el planeta rojo la velocidad del sonido es más lenta que en la Tierra.
Así lo dio a conocer Nature, la revista más prestigiosa de Ciencia, en una de sus publicaciones en la que señala que gracias a los micrófonos de la SuperCam lograron registrar “la turbulencia o la atenuación en un entorno cerrado”.
El robot cuenta con uno de los micrófonos en la parte superior y otro en el chasis, lo que permitió a los miembros de la investigación alertarse por la velocidad del sonido y estudiarlo.
Por tanto, pudieron analizar las ondas acústicas y concluir que la velocidad del sonido que se emite en el planeta rojo es mucho más lento si se compara con el de la Tierra.
“Descubrimos que los sonidos atmosféricos extienden las mediciones de las variaciones de presión hasta escalas 1000 veces más pequeñas”, señala la publicación.
Esto se da, según uno de los investigadores, debido a la delgada y fría que es la atmósfera del planeta ya que está compuesta por dióxido de carbono.
“Usando fuentes puntuales de sonido (giroavión Ingenuity, chispas inducidas por láser), destacamos dos valores distintos para la velocidad del sonido que están separados por 10 metros por segundo por debajo y por encima de 240 Hz”, destaca la publicación.
Gracias al robot Perseverance el cual sigue explorando Marte no se tenía datos hasta el momento al entorno acústico de dicho planeta.
Te puede interesar: Subastan una enorme roca proveniente de Marte que cayó en la Tierra y fue encontrada en 2018