Se trata de Jackson Oswalt, se convirtió en la persona más joven en lograr una fusión nuclear, la cual llevó a cabo en un antiguo cuarto de juegos en la casa de sus padres, en Tennesse, EE.UU.
Mira también: Con 94 años, se convierte en la persona más anciana en lograr doctorado en su país
El chico logró crear el reactor nuclear en enero de 2018, cuando tenía 12 años, sin embargo un mes después fue que decidió hacer públicos sus descubrimientos.
Jackson Oswalt de 14 años ya completó su proyecto y creó su versión de un reactor nuclear en su habitación. Quieren más? Si yo fuese Elon Musk ya estaría afuera de su casa para apadrinarlo f. Fox pic.twitter.com/M71bHMZuN0
— teiifttomas (@Islandia35Tomas) 22 de febrero de 2019
“Creo que he conseguido la fusión nuclear, durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos”, dijo Jackson en el foro Fusor.net, del cual participan personas aficionadas a crear reactores nucleares con poco presupuesto y en sus hogares.
Te puede interesar: Rudolph Ingram: el niño de siete años que podría convertirse en el nuevo Usain Bolt
El joven llevó a cabo su creación en una sala de juegos que transformó en un laboratorio de diez mil dólares, en el cual utiliza equipos que emplean 50 mil voltios de energía, según The Guardian.
REAL-LIFE SHELDON COOPER:
Memphis 12-year-old #JacksonOswalt built a homemade nuclear fusion reactor during his leisure time. His next challenge: a time-traveling #FluxCapacitor, Great Scott! Congratulations, Jackson! pic.twitter.com/qglEKEARRI— Greg Hong (@realGregHong) 19 de febrero de 2019
El joven contó a Fox que “el comienzo del proceso fue simplemente aprender sobre lo que las otras personas habían hecho con sus reactores de fusión”, y agregó que “después de eso armé una lista de partes que necesitaba. Obtuve esas partes de eBay principalmente y luego, a menudo, las partes que logré obtener de eBay no eran exactamente lo que necesitaba, así que tendría que modificarlos”.
Para que el hallazgo del joven sea publicado en una revista académica, sus trabajos deben ser verificados por una organización legitima.
Síguenos en Twitter↓
Entonces, ¿qué pudo provocar su extinción? https://t.co/Wk1FjXjBIS
— América Digital (@AmericaDigital) 22 de febrero de 2019