Un increíble hecho se registró en EE.UU. en donde una familia decidió abandonar a su perro en un refugio al pensar que era “gay” por los comportamientos que tenía con otros ejemplares. Sin embargo, la historia tomaría un nuevo rumbo luego de que una pareja homosexual decidiera adoptarlo.
Así lo reveló el Servicio de Protección Animal del Condado de Stanly en Carolina del Norte al publicar la foto de Fezco luego de que su familia lo dejara abandonado.
De acuerdo con la organización, estas personas argumentaron que lo habían dejado en el refugio porque vieron a su mascota montando a otro perro macho por lo que creyeron que era un comportamiento “gay” y por eso ya no lo querían tener en la casa.
Este acto discriminatorio hizo que la historia de este perro se volviera viral en las redes sociales hasta que Steve Nichols y su pareja John Winn conocieron la noticia y decidieron hacer algo por el animal.
“Nos miramos y dijimos: ‘Tenemos que hacer algo’. Fue una de las cosas más estúpidas que he escuchado. Eso es solo el comportamiento de la manada”, indicó Nichols al portal Charlotte Observer.
La pareja decidió comunicarse con el refugio para iniciar el proceso de adopción pero las condiciones de salud de Fezco no eran las mejores ya que no estaba castrado y se descubrió que tenía gusanos del corazón, un tipo de parásito que podría provocarle la muerte si no era tratado médicamente con prioridad.
Ver más: Luca Trapanese, la historia del hombre gay que adoptó a niña rechazada por tener síndrome de Down
La pareja cumplió con los rigurosos requisitos de adopción y finalmente viajaron hasta el refugio para recoger a Fezco, por lo que decidieron llevarlo a un centro veterinario para revisarlo, castrarlo y tratarle su enfermedad.
Además, también decidieron cambiarle el nombre a Oscar en honor al poeta y dramaturgo homosexual irlandés Oscar Wilde.
“Le pusimos el nombre de Oscar Wilde, quien es una de las personas más notoriamente homosexuales de la historia. Nos gusta dar a nuestras mascotas nombres de humanos. No nos gusta llamarlos Fluffy y Sparky ni nada de eso”, indicó Nichols a la cadena NBC News.
De esta forma, esta pareja homosexual le brindó un nuevo hogar a este perro abandonado en donde podrá compartir con Harry, el perro que Steve y John adoptaron hace 10 años y se convirtió en su ‘padrino’ de bodas.
La historia rápidamente se volvió viral en las redes sociales y ocupó los titulares de varios medios de comunicación en donde se resaltó la forma en la que las personas todavía se llenan de prejuicios frente a la homosexualidad a pesar de que en este caso se trataba de un comportamiento natural de los perros.